Tal y como os comentamos hace unos días, Microsoft está inmerso en el desarrollo del Service Pack 3 para Windows XP que ya se halla en la fase Release Candidate, es decir una versión muy aproximada a la que verá la luz finalmente, en el primer semestre de 2008. Este nuevo Service Pack para Windows XP, contendrá cerca 1173  actualizaciones de seguridad que comprenden todas las lanzadas hasta la fecha y parece que también tiene alguna novedad. Además los usuarios con un Windows XP, en inglés, alemán, o japonés, ya pueden descargar  libremente esta actualización y probarla en sus PCs.

Características Agregadas a Windows XP.

 

Microsoft ha agregado un cliente NAP (Network Address Protection)  en Windows XP que nos permitirá personalizar políticas para verificar la validez de un ordenador en un medio compartido antes de que nos conectemos a él o previamente a que se conecten a nosotros, reforzando, de este modo,  la seguridad de nuestra red, al poder implantar políticas de detección de Malware.  Esta tecnología, la encontraremos también en Windows Vista, y como no, en Windows 2008, el próximo sistema operativo de la familia de servidores, cuyo lanzamiento también es inminente y que se encuentra en su fase RC en la actualidad.

 

También incorporará una tecnología, empleada para detectar un Black Hole en nuestra Red. Un black hole, es una especie de sumidero, es decir, una máquina que se dedica a tragarse todos los paquetes que le mandemos sin redireccionarlos.

 

Incorporará también nuevos algoritmos criptográficos de la familia SHA2, y un nuevo certificado de validación. Estos mecanismos se emplean para asegurarnos de que la identidad de un medio es validada cuando nos comunicamos con  el mismo. Es algo así como el DNI o el pasaporte.

 

También incorpora un nuevo mecanismo de activación, ya que durante la instalación del sistema, ya no será necesario proveer una clave. Podremos instalar WinXP sin clave y utilizarlo durante los 30 días preceptivos hasta que nos obligue a activarlo, en este momento si será imprescindible tener una clave valida. Este mecanismo ya se lleva a cabo en Windows Vista y Windows 2003 Sp2.

 

Funcionalidades incorporadas, que estaban antes disponibles mediante Descarga Separada.

 

Windows XP sp3, incorporará características que antes podíamos agregar a nuestro sistema operativo, siempre que nos descargásemos el parche. En Windows XP Sp3, las han integrado, Entre estas características encontraremos.

 

Servicio de Transferencia Inteligente en Segundo Plano (v. 2.5), Este servicio es imprescindible para Windows Update y consiste en gestionar el tráfico de red de modo inteligente, empleando para ello el ancho de banda optimo y siempre del modo más reducido posible. También es empleado por componente como Windows Live One Care, el antivirus de Microsoft.

 

 También incorpora Windows Imaging Control, un componente mediante el cual podremos trabajar con formatos gráficos de una forma eficaz dando soporte a las aplicaciones de terceros que las requieran para la edición y visualización de imágenes. Este componente también estaba en Windows Vista y era posible descargarlo (enlace) de forma separada para Windows XP. En este ultimo Sistema Operativo podremos ver su funcionalidad inmediata mediante la descarga de la Galería Fotográfica de Windows Live.

RELACIONADAS

Lanzada la beta de Windows XP SP3

WINDOWS XP TENDRÁ SU SERVICE PACK 3