"Mouse"

Pinchando sobre ella, podremos empezar a controlar características del mouse, es decir, del ratón. Lo primero que nos aparece es una barra deslizante titulada Menu Speed y que está regulada de Fast (rápido) a Slow (lento). Podemos, con el propio ratón, mover dicha barra para incrementar o disminuir la velocidad con que aparece el menú contextual (el que se obtiene cuando se hace click con el botón derecho del ratón sobre algún lugar). Para comprobar los resultados, vemos que en la misma pantalla aparece un icono formado por dos ruedas dentadas, y llamado Test Icon. Si hacemos click con el botón dereco del ratón podremos ver si la velocidad elegida es la que deseamos.
La siguiente sección de esta pantalla se llama Mouse sensitivity, y en ella podemos ajustar la sensibilidad del ratón. Ajustando el valor Double-click diremos a nuestro Windows cuántos píxeles como máximo tienen que estar separados dos clicks sucesivos del ratón para que pueda considerarse un doble click. De nuevo, todo esto podemos comprobarlo en el Test Icon. También podemos ajustar cuántos píxeles tenemos que mover el ratón para que Windows considere que estamos arrastrando algo. Si siempre movemos objetos cada vez que pinchamos sobre ellos, podemos incrementar el valor. Para testearlo, pinchamos y arrastramos el Test Icon y este se moverá justo cuando hayamos cubierto el número de píxeles elegido. Los cambios son sólo para el usuario logueado.

Las subsecciones que nos encontramos son:

"Hover"


Hover podría ser más o menos vínculo. Hay veces que situamos el ratón sobre algún icono y éste cambia de color, pero para ello el ratón debe estar cierto tiempo sobre el icono. En esta sección podemos cambiar esto. En Hover sensitivity podemos cambiar el tamaño de la región "hover" (en píxeles) y en Hover time el tiempo, en milisegundos, que tenemos que dejar fijo el ratón sobre la región para que cambie. Todo lo podemos probar sobre el Test Icon. Los cambios que hagamos será para el usuario en el que estamos logueado.

"Wheel"


En esta sección podemos cambiar las funcionalidades de la rueda (wheel) de nuestro ratón, si es que tiene rueda. Si marcamos la casilla Use mouse wheel for scrolling permitiremos que se use la rueda para desplazarnos mediante ella por las páginas de algún documento. Si la desmarcarmos, quitaremos esta capacidad a la rueda.
Teniendo marcada la cansilla anteriormente mencionada, tenemos disponibles otras dos: Scroll a page at a time, es decir, girando la rueda nos desplazaremos página por página y no línea a línea. Este número de línea que queremos desplazarnos cada vez que hacemos un giro a la rueda, podemos especificarlo en la casilla Scroll by X lines at a time, pudiendo aumentar o disminuir el número X. Todos los cambios son para el usuario logueado.

"X-Mouse"


Si marcamos la casilla llamada Activation follows mouse (X-Mouse), haremos que con sólo situar el ratón sobre alguna ventana, ésta se haga automáticamente activa (sin la casilla marcada, para hacerla activa, lo normal es pinchar sobre ella).
También tenemos disponible otra casilla: Autoraise when activating y la posibilidad de cambiar Activation delay (medido en milisegundos). Marcando esta casilla no sólo conseguiremos hacer activa la ventana sobre la que situemos el ratón sino que la traeremos al frente tal y como si hubiésemos pinchado sobre ella (cosa que no se consigue con marcar sólo la casilla "Activation follows mouse"). Podemos cambiar el tiempo en que tiene lugar la activación.
Todos estos cambios estarán disponibles para el usuario logueado y puede que no podamos realizarlo en todas las plataformas.