Imprimir
Categoría: Office

El mundo de Microsoft Office nos permite personalizar nuestro entorno de trabajo, además de facilitarnos la labor con las diferentes aplicaciones, adaptándolas a nuestras necesidades. Si nos fijamos al abrir Word XP, vemos que al pie de la ventana tenemos lo siguiente:



Pag. 1 sec 1 1/1 A ( el tamaño de escritura, la linea en la que estamos, y el numero de pulsaciones exactas en la misma linea) pues bien,  si con el ratón hacemos doble click sobre cualquiera de ellos, automáticamente nos muestra la ventana de buscar, reemplazar e ir a.

Luego tenemos en color gris muy clarito: GRB - MCA - EXT - SOB , si hacemos doble clic sobre el boton GRB nos abre y nos cierra de una manera mas rapida el diálogo Grabar Macro. Si le damos doble clic sobre el boton MCA,  nos aparece arriba la barra de herramientas para controlar nuestros cambios en el documento.  Doble clic para seleccionar un texto extenso en el boton  EXT.  Doble clic sobre SOB y este hará que todo lo que este al lado derecho del cursor que parpadea,  se sobreescriba.

Y por último podemos configurar la revisión ortográfica del parrafo que tengamos seleccionado, con algún motor de corrección ortográfico diferente al predeterminado por defecto, y que podremos observar haciendo doble click en el apartado en el que nos muestra el idioma configurado

Poco a poco voy a poneros pequeños trucos, curiosidades, teclas de métodos abreviados, macros de una forma sencilla y fácil de entender con los que vais a poder disfrutar a la hora de trabajar con Windows y que lleguéis a conocer a fondo todas las herramientas que este sistema operativo nos brinda.

Un saludo,
May

Visto: 16196