En Windows 7 y en Windows Vista la aplicación que lanza el administrador de cuentas de usuarios ha cambiado de nombre denominándose ahora. Netplwiz,  Mediante esta pequeña aplicación podemos administrar las contraseñas de los usuarios de nuestro equipo, hacer desaparecer la pantalla de bienvenida de Windows 7 y Windows Vista y conseguir loguearnos de forma automática en Windows. Veamos cómo.



Podemos lanzar la aplicación en el cuadro de dialogo de búsqueda del menú de inicio, simplemente tecleando su nombre o bien ejecutándola directamente mediante la combinación de tecleas Windows + R y tecleando  netplwiz. De cualquiera de las dos maneras lanzaremos el Administrador de cuentas de usuario.






Para loguearnos automáticamente deberemos destildar la opción “Los usuarios deben escribir su nombre de usuario y contraseña para usar el equipo” y hacer click en aceptar. Nos aparecerá una nueva ventana en la que podremos introducir nuestro nombre de usuario y contraseña. De este modo podremos autentificarnos automáticamente al iniciar Windows Vista o Windows 7 y desaparecerá la pantalla de bienvenida.
Si queremos agregar esta aplicación al panel de control podremos hacerlo modificando el registro de Windows, os dejamos un pequeño archivo reg que podeis descargar para hacerlo de forma automática. Efectuados los cambios en el registro nos aparecerá un nuevo icono en el panel de control en la sección cuentas de usuario y protección infantil denominado Administrador de cuentas de usuario.