Si ejecutamos la copia de seguridad de XP, no vemos una opción para guardar la copia de seguridad en un CD. Con este TIP podemos hacerlo casi directamente.


Para conseguirlo, primeramente tenemos que tener visibles los archivos y carpetas ocultos. Para ello, Inicio > Panel de control > Herramientas > Opciones de carpeta > Ver y marcar la casilla Mostrar todos los archivos y carpetas ocultos. Ahora ya estamos en disposición de hacer la copia de seguridad:

1) Inicio > Ejecutar y escribir ntbackup.
2) En la nueva pantalla que sale, pulsamos sobre Siguiente.
3) Elegimos en la siguiente ventana
Efectuar una copia de seguridad de archivos y configuración.
4) En la siguiente ventana elegimos la opción que nos parezca más conveniente y elegimos
Siguiente.
5) Ahora hay que localizar la carpeta siguiente (pinchando sobre Examinar; nos saldrá un mensaje diciéndonos que introduzcamos un disquete, pero pulsamos en Aceptar y nos lo saltamos):


X:\Documents and settings\[cuenta]\Configuración local\Application data\Microsoft\CD Burning

y ahí guardamos el archivo de la copia de seguridad (en este caso, "X" es la letra de la unidad donde se tenga instalado XP y [cuenta] es el nombre de la cuenta de la sesión en que se está).

6) Pinchamos en Guardar, luego en Siguiente y posteriormente en
Finalizar.
7) Cuando haya acabado la copia aparecerá una ventana emergente en el área de notificación con el mensaje Hay archivos pendientes para grabar en el CD. Pinchamos sobre el mensaje y nos saldrá una ventana con el archivo guardado. En la parte izquierda, basta pinchar sobre Grabar estos archivos en un CD.