En este artículo describimos un problema que se nos puede presentar a la hora de obtener la ayuda de VBA en los programas de Office 2003.

SINTOMAS

Cuando intentamos visualizar la ayuda de un tema en cuestión en la documentación de

Visual Basic para un objeto, propiedad o método en concreto, este no se muestra.

 

CAUSAS,


  • No tener instalada la ayuda de Visual Basic en el CD de Office

SOLUCIÓN

    1. En panel de control > agregar y quitar programas, seleccionar nuestra instalación de Office 2003 y hacer clic en cambar.
    2. En el siguiente cuadro de dialogo, tildar la opción "agregar o quitar funciones" y hacer clic en siguiente.
    3. En la siguiente pantalla, tildar "elegir personalización avanzada de aplicaciones" y hacer clic en siguiente.
    4. En la pantalla que se nos muestra a continuación nos saldrán listadas todas los complementos disponibles para nuestra instalación de office, deberemos seleccionar la siguiente ruta FUNCIONES COMPARTIDAS DE OFFICE, VISUAL BASIC PARA APLICACIONES, AYUDA DE VISUAL BASIC a continuación seleccionar, ejecutar desde mi PC.
    5. Una vez finalizadas estas operaciones hacer clic en el botón actualizar.
  • El archivo correspondiente a la ayuda de las aplicaciones VBA de Office ha sido sustituido

 

SOLUCIÓN.

El archivo de ayuda correspondiente a Visual Basic office 2003 es denominado VBAWD10.chm, la instalación de determinadas aplicaciones, como Visual Basic 6.0 ó Visual Studio, sustituyen este archivo haciendo que sea imposible de visualizar por Office. La Solución  pasa por descargarse el archivo correspondiente que Microsoft nos ofrece en este enlace y ubicarla en la ruta correspondiente, es decir, en:

 

\Archivos de programa\Microsoft Office\OFFICE11\3082

 

Aunque la descarga nos la ofrezca en inglés, encontraremos que la ayuda se noss ofrecerá en español si realizamos correctamente todos los pasos descritos en el presente articulo Tenemos más información sobre la ubicación de los archivos de ayuda correspondientes a la documentación del modelo de objetos de Office, en este articulo de la kb