Síntomas

 

Cuando se intenta guardar un documento desde Word o Excel a una carpeta compartida de Windows 98 o Windows Millennium, puede aparecer el siguiente mensaje de error:

 

No se puede tener acceso a la carpeta X. Puede que se encuentre en un volumen no disponible o que esté protegida con contraseña.
Donde X representa la ubicación de red en la que se ha intentado guardar el documento.



Causa

 

La actualización de seguridad 885250, descrita en el boletín MS05-011, provoca este problema en sistemas Windows 2000, Windows XP y Windows Server 2003. No se aconseja desinstalar esta actualización.

 

Boletín de seguridad de Microsoft MS05-011: Una vulnerabilidad en el bloque de mensajes del servidor (SMB) podría permitir la ejecución remota de código (885250)
http://www.microsoft.com/spain/technet/seguridad/boletines/MS05-011-IT.mspx

 

Solución

 


Apaños

 

  • Guardar el documento de forma local y copiarlo o moverlo posteriormente a la carpeta compartida de Windows 98 o Windows Millennium.

  • Guardar el documento en una carpeta compartida por un sistema basado en Windows 2000, Windows XP o Windows Server 2003.

  • En la ventana Guardar o Guardar como, optar por una de estas dos posibilidades:

    • Tras especificar el nombre y la ubicación del documento, pulsar la tecla TAB (o Mayús+TAB, para ir en sentido contrario) hasta situarse en el botón Cancelar. Cuando Cancelar esté resaltado, hacer clic en Guardar. Quizá el mensaje de error no nos permita completar esta operación.

    • Mover el ratón hasta Cancelar, dejar pulsado el botón izquierdo, arrastrar el ratón fuera y soltar el botón izquierdo. Cuando Cancelar esté resaltado, hacer clic en Guardar.

Más información

 

You receive an error message when you use an Office program to try to save a file to a shared drive or to a mapped drive
http://support.microsoft.com/kb/897853

 

You cannot save a file from your Windows XP-based or Windows 2000-based computer to a shared folder on a file server
http://support.microsoft.com/kb/895900