Con Google Cloud Connect ya no tendremos que esperar a estar en la oficina para terminar ese informe que no puede esperar puesto que podremos trabajar en el desde cualquier dispositivo . Por supuesto también nos sirve para tener en la “nube” una copia de seguridad de nuestros archivos y además nos permite volver, en cualquier momento, a una revisión anterior del documento en el que estamos trabajando y lo mejor de todo es que no necesitamos office instalado ya que podemos editar el documento desde Google Docs con lo cual solo nos hace falta un navegador.
La instalación es bastante sencilla, una vez que descargamos la extensión se nos instalará una barra de herramientas justo debajo de la cinta de opciones. Desde esta barra de opciones, podremos decidir si deseamos que nuestros documentos se guarden automáticamente en la “nube” mientras estamos trabajando en ellos, podremos decidir, también, con quién de nuestros contactos queremos compartir nuestro documento o ver el historial de revisiones disponibles. Para funcionar sólo hace falta que tengamos una cuenta para Google Docs, o lo que es lo mismo, una cuenta de Gmail.
Por último recordaros que Google Cloud Connect entraría en competencia directa con Microsoft puesto que este último también tiene una herramienta de prestaciones similares denominada Windows Live Office. Desde fermu.com os animamos a que probéis ambas y por supuesto os quedéis con la que más os convenga.
Nos despedimos dejando el video que Google ha subido a Youtube con la presentación de la extensión de la que os hemos hablado.