Imprimir
Categoría: Resolución de problemas

media center iconEn entornos corporativos quizás sea interesante deshabilitar la posibilidad de ejecutar Windows Media Center con el fin de incrementar la productividad empresarial. Al contrario que en entornos domésticos en donde las posibilidades que ofrece Windows Media Center son de más utilidad. En este artículo veremos como habilitar o deshabilitar la posibilidad de ejecutar esta aplicación en nuestro sistema.

 

 

Mediante políticas de grupo.

Este método solo lo podremos llevar a cabo si disponemos de la versión “Professional” o superior de Windows 7 o Windows Vista para iniciar esta herramienta deberemos teclear “gpedit.msc” en inicio > buscar y a continuación presionar la tecla Intro. La política que buscamos está ubicada en: 

Configuración de usuario > Plantillas Administrativas > Componentes de Windows > Windows Media Center > No permitir que se ejecute Windows Media Center.

Esta misma política existe también en configuración de equipo

Si habilitamos esta política  al ejecutar la  aplicación, nos aparecerá un mensaje de error, advirtiéndonos que una política de restricción de software impide que Windows abra este programa.

Si lo dejamos deshabilitado o sin configurar podremos ejecutar Windows Media Center sin complicaciones.

Mediante el registro de Windows.

Este método es funcional en todas las versiones de Windows y es el único disponible si disponemos de la versión Home Premium de Windows Vista o Windows 7, ya que no dispondremos de la herramienta gpedit.msc. Para iniciar el editor del registro, tendremos que teclear

regedit” en inicio > buscar y presionar la tecla intro a continuación.

En el registro de Windows navegaremos hasta la siguiente rama si lo que deseamos es deshabilitar la política para el usuario actualmente logueado

HKEY_CURRENT_USER\Software\Policies\Microsoft\WindowsMediaCenter\MediaCenter.

O bien, hasta la siguiente rama, si lo que deseamos es desactivar la ejecución de Windows Media Center para cualquier usuario existente en nuestro sistema.

HKEY_MACHINE\Software\Policies\Microsoft\WindowsMediaCenter\MediaCenter.

Deberemos crear la carpeta WindowsMediaCenter si esta no existiese (Edición > Nuevo > Clave).

Una vez posicionados en la rama correspondiente, en el panel de la derecha, deberemos crear una nuevo valor DWORD (edición > Nuevo) al que denominaremos MediaCenter y al que daremos valor 1 (uno) para habilitar la política en cuestión o valor 0 (cero) o bien eliminar dicha clave si lo que deseamos es dejar la ejecución de la aplicación de la que estamos tratando sin ninguna restricción.

Si lo deseas puedes descargarte desde nuestro repositorio el archivo MediaCenter.reg que hará las modificaciones en el registro de forma automática en el sistema con tan solo hacer doble click sobre dicho archivo.

Artículos relacionados.

Windows Media Center, un mundo de posibilidades

Visto: 11262