Imprimir
Categoría: Resolución de problemas

Al acceder al menú contextual de cualquier archivo observaremos un item en el menú contextual que nos permite enviar elementos a diferentes sitios. En artículos anteriores vimos como agregar ubicaciones al menú “enviar a” al que nos estamos refiriendo. En este veremos como habilitarlo por si nos hubiera desparecido o deshabitarlo por sino nos interesa que aparezca ahi.


menuenviara

Para proceder a seguir las instrucciones de este articulo debemos abrir el registro de Windows, para acceder a el ya sabeis que tenemos que teclear “regedit” en inicio > buscar y presionar la tecla Intro a continuación. En el editor del registro de Windows navegaremos hasta la rama.

 

HKEY_CLASSES_ROOT\AllFilesystemObjects\shellex\ContextMenuHandlers\SendTo

En el panel de la derecha haremos doble click en el valor (predeterminado) y lo dejaremos en blanco. Los cambios son inmediatos, si ahora hacemos clic con el botón derecho del ratón sobre cualquier archivo observaremos que ha desparecido el item “enviar a” del menú contextual.


sentoreg


Para restaurar otra vez el item “enviar a” en el menú contextual no tenemos más que volver agregar nuevamente el valor que acabamos de eliminar a su sitio. Es decir, tenemos que volver a poner este valor:

{7BA4C740-9E81-11CF-99D3-00AA004AE837}

Desde nuestro repositorio puedes descargarte el archivo sendto.zip que contiene el archivo habilitarsendto.reg para habilitar el item “enviar a” en el menú contextual y el achivo deshabilitarsendto.reg para deshabiltarlo

Visto: 21119