Todos lo que hayaís utilizado esta nueva versión de Windows ya sabréis que este sistema operativo trae una nueva imagen que aparece cuando bloqueamos el sistema (windows + L), antes de autenticarnos en nuestra máquina o bien cuando cerramos sesión. 

 

lockscreen

 

Cambiar este fondo de imagen es fácil y todos los que hayáis utilizado Windows 8 seguramente ya habréis personalizado la imagen a la que nos referimos. Para aquellos que aun no sepan como hacerlo, el procedimiento es muy sencillo.

Simplemente tenemos que llamar a las opciones de configuración. Ello lo podemos hacer llamando al menú lateral (charm) moviendo para ello el cursor del ratón hacia la esquina inferior derecha y seleccionando la opcion Configuración. O bien presionando las teclas Windows + I. De cualquiera de las dos formas veremos una imagen similar a esta.

configuraciónPC 

Aquí tendremos que seleccionar la opción “cambiar configuración de PC” para llamar al panel de Control – Metro UI. Podemos elegir la imagen que deseemos seleccionando, en el menú de la derecha Personalización y a continuación Pantalla de Bloqueo.

 
personalizarpantallabloqueo

El objetivo de este artículo era describir como impedir que los usuarios cambien la imagen de la pantalla de bloqueo. Esto lo podemos hacer de dos formas.

 

Mediante el editor de Políticas de Grupo.

 Este método solo lo podremos llevar a cabo si disponemos de la versión “Professional” o superior de Windows 8, para iniciar esta herramienta deberemos teclear "gpedit.msc y a continuación presionar la tecla Intro. La rama que buscamos está ubicada en:

 

Configuración de Equipo > Plantillas Administrativas > Panel de Control > Personalización.

 

En el panel de la derecha buscaremos la política. 

Evitar el cambio de la imagen de la pantalla de bloqueo.

Si habilitamos esta política, los usuarios no podrán cambiar la imagen de la pantalla de bloqueo y verán la imagen que hubiese justamente antes de que habilitasemos esta configuración. Viceversa si no la habilitamos o la dejamos sin configurar. 

Mediante el registro de Windows.

Este método es válido para cualquier versión de Windows 8. Para iniciar el registro de Windows debemos teclear regedit  y a continuación presionar la tecla intro. Se iniciara el editor del registro de Windows.

Deberemos navegar hasta la rama.

HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Policies\Microsoft\Windows\Personalization 

Deberemos crear las carpetas correspondientes si estas no existiesen.

En el panel de la derecha deberemos crear un nuevo valor DWORD al que denominaremos.

NoChangingLockScreen

Y al que daremos valor 1 (uno) si deseamos crear la política en cuestión y valor 0 o eliminar dicha clave si queremos volver a habilitar el cambio de imagen de la pantalla de bloqueo.

Si no deseas modificar el registro puedes descargarte desde nuestro repositorio el archivo NoChangingLockScreen.reg que hará los cambio en el sistema por vosotros de forma automática con tan solo hacer doble clic sobre el archivo descargado.

Actualización

Microsoft ha publicado una actualización que permite establecer un fondo predeterminado de pantalla de bloqueo para todos los usuarios.