Cuando introducimos un término en el cuadro de búsqueda de Windows 7. El sistema, nos irá haciendo sugerencias en base a las entradas que hayamos ido introduciendo recientemente. Esto, que puede ser bastante útil para evitar teclear innecesariamente o para repetir una búsqueda que hayamos hecho con anterioridad puede ser bastante molesto en equipos compartidos. En este  artículo veremos como deshabilitar y habilitar esta característica de Windows. 

sugerencias

Mediante Políticas de grupo.

Este método solo lo podremos llevar a cabo si disponemos de la versión “Professional” o superior de Windows 7 para iniciar esta herramienta deberemos teclear “gpedit.msc” en inicio > buscar y a continuación presionar la tecla Intro. La política que buscamos está ubicada en: 

Configuración de usuario > Plantillas Administrativas > Componentes de Windows > Explorador de Windows > Desactivar que se muestren las entradas recientes en el cuadro de búsqueda de Windows 7.

Al habilitar esta política impediremos que se muestren las sugerencias en el cuadro de búsqueda de Windows 7 y al contrario si la deshabilitamos o la dejamos sin configurar.

Mediante el registro de Windows.

Este método es funcional en todas las versiones de Windows y es el único disponible si disponemos de la versión Home Premium de Windows Vista o Windows 7, ya que no dispondremos de la herramienta gpedit.msc. Para iniciar el editor del registro, tendremos que teclear regedit” en inicio > buscar y presionar la tecla intro a continuación.

HKEY_CURRENT_USER\Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Policies\Explorer


En el panel de la derecha deberemos crear un nuevo valor DWORD (Edición /Nuevo) al que denominaremos DisableSearchBoxSuggestions y al que daremos valor 1 (uno) para desactivar mostrar las entradas recientes en el cuadro de búsqueda o bien valor 0 (cero) o eliminar dicha clave si lo que deseamos es mostrarlas de nuevo.

Finalmente, os dejamos en nuestra sección de descargas el archivo DisableSearchBoxSuggestions.reg que hará las modificaciones en el registro de forma automática con tan sólo hacer doble click sobre el archivo descargado.