apagarA todos nos suena la imagen que os mostrarnos. Cuando hay actualizaciones pendientes de instalar Windows Update secuestra el botón de apagado del sistema operativo para asegurarse de que dichas actualizaciones se instalan en nuestra máquina. Esto es algo útil porque nos aseguramos de tener nuestro sistema lo más seguro y actualizado posible. Aun así es posible que desees liberar el botón de apagado de este secuestro. En este artículo veremos como habilitar y deshabilitar esta función 

A través de las políticas de grupo.

 Este método solo lo podremos llevar a cabo si disponemos de la versión “Professional” o superior de Windows 7 o Windows Vista para iniciar esta herramienta deberemos teclear “gpedit.msc” en inicio > buscar y a continuación presionar la tecla Intro. La política que buscamos está ubicada en: 

Configuración de usuario > Plantillas Administrativas > Componentes de Windows > Windows Update > No mostrar la opción “instalar actualizaciones y apagar” en el cuadro de diálogo “Apagar” de Windows.

 Si habilitamos está política liberaremos el botón de apagado y este nunca será “secuestrado” por Windows Update, aún teniendo actualizaciones pendientes de instalar y viceversa si lo dejamos sin configurar o lo dejamos deshabilitado.

 

A través del registro de Windows.

Este método es funcional en todas las versiones de Windows y es el único disponible si disponemos de la versión Home Premium de Windows Vista o Windows 7, ya que no dispondremos de la herramienta gpedit.msc. Para iniciar el editor del registro, tendremos que teclear

regedit” en inicio > buscar y presionar la tecla intro a continuación.

En el registro de Windows navegaremos hasta la rama


HKEY_CURRENT_USER\Software\Policies\Microsoft\Windows\WindowsUpdate\AU

Deberemos crear la carpeta WindowsUpdate y la carpeta AU (edición > Nuevo > Clave) si esta no existiese en la rama indicada.

En el panel de la derecha deberemos crear un nuevo valor DWORD (edición > Nuevo) al que denominaremos NoAUShutdownOption y al que daremos valor 1 (uno) si deseamos habilitar la política antes comentada y valor 0 (cero) o eliminar dicho valor si deseamos dejarla deshabilitada o sin configurar.

Finalmente podéis descargaros desde nuestro repositorio el archivo NoAUShutdownOption que realizará las modificaciones en el registro de forma automática con tan solo hacer doble click sobre el archivo descargado.