En equipos compartidos y redes corporativas puede ser útil denegar el acceso a toda clase de dispositivos de almacenamiento extraíble, para llevar a cabo esta tarea disponemos de una política en Windows que nos permite denegar el acceso tanto de lectura como de escritura en cualquier clase de este tipo de dispositivos, incluyendo, CDs y DVDs, Disquetes, Unidades extraíbles (Tarjetas SSD, Lapices USB,...), unidades de Cinta, Smarthphones, reproductores multimedia, etc.

 

Mediante políticas de grupo

Este método solo lo podremos llevar a cabo si disponemos de la versión “Professional” o superior de Windows 7 para iniciar esta herramienta deberemos teclear gpedit.msc” en inicio > buscar y a continuación presionar la tecla Intro. La política que buscamos está ubicada en:

Configuración de equipo > Plantillas administrativas > Sistema > Acceso de almacenamiento extraible. > acceso de almacenamiento extraible.

La directiva de grupo responsable de denegar el acceso de escritura está ubicadas en el panel de la derecha y se denomina.

Todas las clases de almacenamiento extraíble, denegar acceso a todo

Mediante políticas de grupo

Este método es funcional en todas las versiones de Windows y es el único disponible si disponemos de la versión Home Premium de Windows Vista o Windows 7, ya que no dispondremos de la herramienta gpedit.msc. Para iniciar el editor del registro, tendremos que teclear “regedit” en inicio > buscar y presionar la tecla intro a continuación. 

En el registro de Windows navegaremos hasta la rama

HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Policies\Microsoft\Windows\RemovableStorageDevices

Deberemos crear la carpeta RemovableStorageDevices (Edición/ Nueva > Clave) en caso de que no verla listada en el panel de la izquierda.

A continuación crearemos una nueva clave DWORD (Edición > nuevo) a la que denominaremos Deny_All y a la que daremos valor 1 para denegar el acceso de lectura/escritura a todo tipo de dispositivos de almacenamiento extraible y valor 0 o eliminar la clave para permitir nuevamente el acceso de lectura/escritura a dichos dispositivos.

Finalmente os dejamos en nuestro repositorio, el archivo deny_all que hara los cambios en el registro de forma automática.

Articulo relacionados

Denegar permisos de lectura/escritura en dipositivos de almacenamiento extraible

Denegar el acceso de lectura/escritura en unidades de CD/DVD