Cuando introducimos un CD o un DVD en la unidad correspondiente, puede ser que no nos salga la ventana ¿Qué desea que haga Windows? En este pequeño artículo se dan unas pistas para intentar solucionar el problema.

En este artículo de la KB puede encontrarse información para solucionar el problema. 

Si lo que se dice en él no lo soluciona pueden seguirse estos pasos:

1) El servicio Detección de hardware shell.

Este servicio se encarga de presentar esta ventanita y tendríamos que tenerlo Iniciado y en Automático. Para ello, Inicio > Ejecutar y escribimos services.msc. Ahí localizamos el servicio anterior, click derecho sobre él y elegimos Propiedades. Si no lo tenemos Iniciado, lo iniciamos y lo ponemos automático. Si a pesar de ello no funciona, podría deberse a una corrupción de la parte del registro correspondiente a este servicio. Para solucionarlo, puede leerse este artículo y descargar el reg.

Tras pasar el reg, asegurarse de que el servicio está Iniciado y en Automático.

2) Políticas de grupo

Si estamos en XP Prof, puede haber una política de grupo que impidad el Autoplay. Para comprobarlo nos vamos a Inicio > Ejecutar y escribimos gpedit.msc. Nos vamos a

Configuración del equipo > Plantillas administrativas y pinchamos sobre Sistema. La política que nos interesa es Desactivar reproducción automática. Para cambiarla, click derecho sobre ella, elegimos “Propiedades” y elegimos Deshabilitada.

Para XP Home, habría que acudir directamente al registro. Esto se consigue yendo a Inicio > Ejecutar y escribir regedit. Navegamos hasta la clave:

HKEY_CURRENT_USER\Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Policies\Explorer

y pinchamos sobre ella. Localizamos a la derecha un valor llamado NoDriveTypeAutoRun. Tenemos que observar que sea de tipo DWORD y que tenga asociado 0x00000091 (145). Si no, click derecho sobre él, elegimos Modificar y le damos ese valor. Reiniciar Windows.

3) Uso de las Tweak UI

Mediante esta utilidad podemos también habilitar o deshabilitar el Autoplay. Para hacerlo, consultar esto.
Para descargar e instala Tweak UI, puede leerse esto.

4) Problemas en el registro de Windows

Si a pesar de todo lo anterior no nos soluciona el problema, puede descargarse este archivo reg para solucionar el problema. Descargarlo al escritorio, hacer doble click sobre él para combinarlo al registro y posteriormente reiniciar Windows. Es válido tanto para XP Home como Prof.



{jos_sb_discuss:2}