Imprimir
Categoría: Estética y apariencia

Ya hace un mes largo que Microsoft finalmente liberó para disponibilidad general Windows 8. Por supuesto, con todos sus sabores, por lo que ya una gran cantidad inmensa de nosotros lo tenemos instalado en nuestras casas, y varias empresas ya están empezando a evaluar Pruebas de Concepto (POC) alrededor del tema, por lo que se va dando más tema aún para hablar.

 

Una de las principales preocupaciones, para los que en una empresa se encargan de implementar, es por supuesto, el mejor y más óptimo camino para que Windows esté instalado correctamente en todas las estaciones de trabajo. Por supuesto, entra también la importancia de que todas las aplicaciones funcionen bien, entre otras cosas que trataremos en otros artículos.

En este post, nos enfocaremos en una preocupación más estética, y es que a las organizaciones siempre les gusta que Windows esté lo más personalizado y adaptado posible a los estándares de la empresa, es decir, colores, fondos, logos, etc.
Windows 8, como ya lo hemos visto en varios artículos, es bastante más personalizable que en versiones anteriores, pues tiene diferentes colores en la Pantalla de inicio, diferentes diseños, inicios de sesión, y para lo que se enfoca este post, la posibilidad de establecer imágenes para la nueva Pantalla de bloqueo.

Hasta donde seguramente ya conocen, podemos personalizar fácilmente la imagen que está en nuestra Pantalla de bloqueo, desde la aplicación de Configuraciones, en la pestaña de Personalizar.

LS3 

Para ver al detalle cómo personalizar estas imágenes desde la interfaz de Windows 8, pueden ver éste artículo que escribí hace un tiempo en mi Blog.

Ahora bien, esto, hasta las últimas actualizaciones oficiales de Microsoft, sólo era posible cambiarlo desde el usuario, y no de una forma centralizada.
Microsoft escuchó el mensaje, y afortunadamente, con la actualización KB2770917 nosotros podemos controlar, a través de Políticas de Grupo, qué imagen de Bloqueo será la predeterminada para todos los usuarios.

Personalizar la imagen a través de Políticas de Grupo.

Lo primero que se debe hacer, es descargar desde Windows Update, esta actualización para que la Plantilla pueda aparecer, y Windows sepa qué debe hacer al momento de establecerse.

Desde la Pantalla de Inicio, ejecutamos gpedit.msc, se abrirá el Editor de Políticas de Grupo locales.

Debemos navegar hasta:

Configuración de equipo\Plantillas Administrativas\Personalización.

Buscamos y abrimos la Plantilla de: Aplicar una imagen de pantalla de bloqueo predeterminado.

Básicamente, debemos habilitar la Política, y después indicarle una ruta local o de red donde se encuentre la imagen, por supuesto, con su respectivo nombre y extensión. Por ejemplo, para este artículo, indiqué una imagen local donde se encuentra la imagen llamada “sor”, y que estaba guardada en Imágenes, es decir: C:\Users\User1\Pictures\sor.jpg

LS2 

Basta entonces con Aplicar la política, e inmediatamente se verá reflejada en todos los usuarios.

Notas:

Algunas ediciones, como Windows 8, no tienen editor de políticas locales, por lo que si lo que tendrían que recurrir al segundo método descrito a continuación para personalizar la imagen de bloqueo.

Esta política se puede aplicar también con la de Prevenir que se cambie la imagen de pantalla de bloqueo, para asegurar un estándar siempre.

Personalizar la imagen a través del Registro de Windows.

Recordemos nuevamente, que el Editor de Políticas de Grupo, a gran escala, es sólo un entorno gráfico para hacer cambios soportados en el Registro de Windows, que generan a la vez diferentes configuraciones en el sistema operativo. Por supuesto, es más robusto que eso, puesto que también se encarga de multiplicar esta configuración en cada equipo que lo reciba, y notificar a Windows cada que hay un cambio.

Para hacer este cambio en el Registro de Windows manualmente, debemos seguir estos pasos:

  1. 1.Desde la Pantalla de Inicio, ejecutar: REGEDIT.EXE. Se abrirá la ventana del Editor de Registro de Windows.
  2. 2.Navegamos hasta la clave de: HKEY_LOCAL_MACHINE\Software\Policies\Microsoft\Windows
  3. 3.Clic derecho sobre la clave de Windows, seleccionamos Nueva > Clave. La llamamos: Personalization.
  4. 4.Clic derecho en el Panel blanco derecho, seleccionamos Nuevo > Valor de cadena.

 LS4

Lo debemos llamar: LockScreenImage

  1. 5.Hacemos doble clic sobre el valor de LockScreenImage que se creó, y en la ventana de edición, le especificamos la ruta local, o de red con el respectivo nombre y extensión de la imagen que deseamos predeterminar. Por ejemplo: C:\Users\User1\Pictures\sor.jpg ó \\DEMO-PC\Pictures\sor.jpg
  2. 6.Como Windows no ha sido notificado de este cambio, debemos reiniciar completamente el equipo. Después del reinicio, deberíamos ver la nueva imagen predeterminada.

Nota: Cuando se hace este tipo de cosas sobre diferentes equipos, siempre es importante que el fondo esté en una ruta de red donde todos los equipos puedan acceder, así no habrá problemas de implementación con la imagen.

 

Checho.

Visto: 20666