Introducción:

Normalmente, cada usuario tiende a personalizar su escritorio y lo que esto conlleve de la manera más cómoda para él, esto varía en colores, fondos de pantalla, iconos y el estilo del cursor. Cada nuevo sistema operativo trae una nueva animación del cursor, aunque es común en todos que se pueda personalizar el cambio de su tamaño fácilmente, entre otras cosas dentro de las Propiedades del Cursor.

Windows 7 introdujo la posibilidad de personalizar un poco más el estilo de nuestro escritorio, recopilando todo en lo que ahora llama “Temas”; una de las cosas que personalmente me gustaba más hacer, es asegurarme de que cada tema que aplicara, no me modificara el estilo que ya le había puesto a mi cursor, y esto lo lograba seleccionando quitando la selección de: “Permitir a los temas cambiar los punteros del cursor” en las Propiedades del Ratón:

Pointer

Lamentablemente para mí, Windows 8 Consumer Preview no trae ya la opción para habilitar o deshabilitar el cambio del puntero del cursor, aunque predeterminadamente, funciona como si estuviera en “Permitir”. Esto hasta ahora no tiene una aparente razón (Como muchísimas cosas en Windows 8), pero no quería quedarme sin esto, ya que me gusta que el cursor se mantenga en un tamaño grande y sin verse afectado por los temas.

La fortuna está, en que aunque la opción ya no existe, Windows 8 CP todavía administra este cambio tal cual trabaja en Windows 7.

¿Cómo modificarlo?

Para jugar con el “Habilitado” o “Deshabilitado”, abrimos el Registro de Windows ejecutando Regedit.exe desde la ventana de Ejecutar, o bien desde la Pantalla de Inicio, navegamos hasta:

HKEY_CURRENT_USER\Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Themes

Una vez estemos allí, ubicamos el valor llamado ThemeChangesMousePointer y lo modificamos según nuestra necesidad:

Valor de “1”: Funcionará como si la opción estuviera seleccionada, por lo que habilitará el cambio de punteros cada que se modifique el tema de Windows.

Valor de “0”: Funcionará como si la opción estuviera deshabilitada, por lo que sin importar el cambio de tema que hagamos, el cursor permanecerá con el que hayamos seleccionado, y además prevalecerá su tamaño.

Espero, si alguno necesita hacer este cambio como yo en Windows 8 Consumer Preview, le pueda ser de utilidad.

Saludos,

Checho