En este artículo os mostraremos como habilitar o deshabilitar Aero Shake. Esta característica es uno de los efectos gráficos más llamativos de Windows 7 y consiste en agitar la ventana rápidamente mientras mantenemos pulsado el ratón en la barra de título de la ventana. Al llevar a cabo esta acción la ventana que tiene el foco se maximizará y todo el resto de ventanas que tengamos abiertas se minimizará. Es muy útil cuando tenemos gran cantidad de programas y ventanas abiertos, para minimizarlos todos de un golpe.

  • Aero Shake es una característica perteneciente al subsistema de gráficos Aero de Windows 7. Si Aero no está habilitado entonces Aero Shake tampoco lo estará.
  • Para más información podéis consultar las FAQs de Windows 7 en donde se aclaran los requisitos de funcionamiento de Aero en este sistema operativo.

Mediante el editor de políticas de grupo.

En Windows 7 professional o superior podemos utilizar el editor de políticas de grupo para habilitar o deshabilitar está opción. Podemos iniciar el editor de políticas de grupo, tecleando gpedit.msc en inicio > buscar y presionando Intro a continuación.

La rama que permite habilitar o deshabilitar Aero Shake esta ubicada en la rama:

Configuración de Usuario > Plantillas Administrativas > Escritorio

La política que permite habilitar o deshabilitar Aero Shake se denomina:

Desactivar el gesto de mouse de minimización de ventanas.

Mediante el editor del registro de Windows.

Si disponéis de las versión Home de Windows 7 tendréis que utilizar el editor del registro de Windows para habilitar o deshabilitar la política de la estamos tratando. Para iniciar el editor del registro de Windows ya sabeís que tenemos que teclear “regedit” en Inicio > Buscar y presionar Intro. Tenemos que navegar a continuación hasta la rama:

HKEY_CURRENT_USER\Software\Policies\Microsoft\Windows\Explorer

En el panel de la derecha deberemos crear un nuevo valor DWORD denominado NoWindowMinimizingShortcuts al que daremos valor 1 (uno) para deshabilitar Aero Shake y valor (0) cero para volver a habilitarlo.

Para que los cambios surtan efecto deberemos reiniciar nuestra sesión de usuario.

Cómo siempre, os dejamos en nuestro repositorio el archivo NoWindowMinmmizingShortcuts.reg que permite deshabilitar Aero Shake con tan solo hacer doble click sobre el archivo descargado