Imprimir
Categoría: Estética y apariencia

Una de las características con que Windows 7 nos sorprende es con dotar al usuario de la posibilidad de personalizar la imagen de inicio de sesión que observamos cada vez que arrancamos el equipo. Tenemos dos métodos para lograr este objetivo. El más convencional que está explicado en esta nota técnica de Microsoft, es manual y conlleva la manipulación del registro de Windows y la otra via: una utilidad que permite automatizar todo el proceso y cuyo uso es bastante sencillo.

 


win7logonscreen

Cómo ya hemos dicho si deseaís hacerlo a mano, dicho método lo tenéis explicado paso a paso en esta nota técnica de Microsoft por lo que no tiene mucho sentido repetirlo nuevamente pero sino estás cómodo con manipular manualmente algo tan sensible como el registro de Windows puedes optar por el uso de una aplicación de terceros.

Nosotros hemos optado por Tweak.com's Logon Changer. Una aplicación cuyo uso es bastante sencillo. Una vez que hayais descargado la aplicación encontraréis un archivo en formato zip que contiene la aplicación en si, para ejecutarla simplemente teneís que hacer doble clic sobre ella. La aplicación no requiere de instalación. Aunque la aplicación está en inglés el uso es bastante sencillo, para cambiar el fondo de pantalla del inicio de sesión, simplemente tendremos que presionar el botón “change logon screen”, podremos elegir cualquier imagen en formato JPG, el programa se encargará de redimensionarla al tamaño adecuado y de ajustar el peso del achivo a 256 kb que es el limite impuesto por Microsoft para que el fondo de pantalla seleccionado sea aceptado.

desiertoscreen

Descarga directa de la aplicación.

Visto: 12641