Imprimir
Categoría: Estética y apariencia

En este artículo veremos como realizar una copia de seguridad de los programas anclados a la barra de tareas de Windows 7. Un proceso que probablemente os será de utilidad si ya tenéis personalizada la lista de programas anclados y no deseáis tener que repetir todo el proceso nuevamente en caso de tener cualquier incidencia con el sistema.

 


taskbar 

Los programas que se encuentran anclados a la barra de tareas se hayan almacenados en el registro de Windows, en una clave que tendremos que exportar para poder preservarla. Para abrir el registro de windows ya sabeís que teneís que teclear la orden “regedit” en el Inicio > Buscar y presionar a continuación la tecla intro. Seguidamente tendremos que navegar hasta esta rama.

 

HKEY_CURRENT_USER\Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Explorer\Taskband

 

Para exportar la rama a un archivo .reg tenéis que hacer click con el botón derecho del ratón sobre la carpeta Taskband y a continuación hacer click en exportar. Guarda el archivo generado en una ubicación segura y cierra el registro.

El siguiente paso es copiar la ubicación donde el sistema almacena los accesos directos correspondientes a los programas anclados en la barra de tareas. Dicha ubicación está en la carpeta Taskbar. Para ir automaticamente al directorio de destino, copia el siguiente código, pégalo en e Inicio > Buscar y pégalo en inicio > buscar, presiona a continuación la tecla intro

%AppData%\Microsoft\Internet Explorer\Quick Launch\User Pinned\


taskbarfolder

 

Selecciona la carpeta Taskbar y al igual que el archivo reg generado en el paso anterior, guárdalo en una ubicación segura.

El procedimiento para restaurar los programas anclados en la barra de tareas, es justamente a la inversa. Solo hay que hacer doble click en el archivo reg que hemos generado durante el presente procedimiento para combinar la información en el registro y volver a copia la carpeta Taskbar a su ubicación original.

 

%AppData%\Microsoft\Internet Explorer\Quick Launch\User Pinned\

 

Eso es todo, para ver los cambios efectuados por la restauración que acabamos de hacer, solo tienes que reiniciar tu sesión de usuario.

Visto: 17164