Una de las características que podemos observar en Windows 7, es lo que Microsoft ha dado en denominar Aero Peek, que consiste en una vista previa en miniatura de las ventanas que tenemos minimizadas en la barra de tareas sobre la cual tenemos situado el puntero del ratón. Si tenemos muchas aplicaciones abiertas, esta funcionalidad facilita enormemente la búsqueda de una ventana específica. El único problema que puede tener Aero Peek es que para algunas personas las miniaturas generadas pueden ser excesivamente pequeñas, así que veamos como redimensionarlas y hacerlas más grandes.

 


peek 

Para efectuar el cambio de tamaño de las previsualizaciones en miniatura debemos iniciar el editor del registro de Windows, tecleando regedit, en Inicio > Buscar y presionando la tecla Intro acontinuación.

En el registro de Windows debemos navegar hasta la rama

HKEY_CURRENT_USER\Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Explorer\Taskband

 En el panel de la derecha debemos agregar un nuevo valor DWORD de 32 bits (edición > nuevo) y le daremos la denominación MinThumbSizePx 

Hacemos doble click sobre la nueva clave que acabamos de generar y seleccionamos la base decimal. Solo nos resta escribir el valor que deseemos, la referencia para esta valor viene en Pixels y el valor por defecto del sistema para las ventanas de previsualizaciones está en torno a 230 px. Una valor razonable estaría entre 300 y 400. Finalmente solo tenemos que reiniciar el sistema para que los cambios surtan efecto.

En esta nota  técnica de Microsoft teneís un paso a paso detallado con más ilustraciones por si os es de utilidad.