Imprimir
Categoría: Configuración del Sistema

Puede ser que necesitemos que un programa se cargue al inicio. Con este TIP podemos hacerlo.


Hay veces que necesitamos que un programa se cargue al inicio de Windows y dicho programa no lo hace por defecto. Un ejemplo (de entre muchos), puede ser Dr. Watson para Windows 98. Este programa no se carga al inicio y puede ser útil tenerlo cargado para que salte ante algún error. Para hacer esto, Inicio > Ejecutar y escribimos regedit. Navegamos hasta la clave:

[HKEY_LOCAL_MACHINE\Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Run]

si pinchamos sobre ella nos aparecerán los programas que se cargan al inicio (y por tanto, podemos eliminar los que no nos interesa). Si queresmos añadir un programa, click derecho sobre la parte libre del panel a la derecha > "Nuevo" y elegimos

- En W98, Vista y Windows 7 - Valor de cadena.
- En XP, Valor alfanumérico

En ambos casos, le damos el nombre que queramos a la clave (que luego será en que aparezca, por ejemplo, en Inicio > Ejecutar > msconfig > pestaña "Inicio"). Una vez creado, click derecho sobre el valor creado y elegimos Modificar. A continuación escribimos la ruta completa del ejecutable a cargar al incio y reiniciamos.

Actualización 28/01/2011. Otra opción más accesible es la que nos apuntan en los comentarios, que es utilizar la carpeta inicio, que aparece en el menú de inicio de Windows, valga la redundancia.

Os recordamos la ubicación de esta carpeta en los diferentes sistemas operativos.

W98:     c:\windows\start menu\programs\startup

WinXP: C:\Documents and Settings\nombre_usuario\Start Menu\Programas\Startup.

Win7 / Vista:  C:\Users\nombre_usuario\AppData\Roaming\Microsoft\Windows\Start Menu\Programs

No obstante, hay un diferencia y es que los programas que agregemos via registro se ejecutan y se quedan residentes ahi van los programas que aparecen en la bandeja del sistema (systray) junto al reloj. Además todos los programas que agreguemos a la clave del registro antes mencionada no se ejecutarán si iniciamos el equipo en modo seguro. Los que agreguemos via Menú de Inicio si que se ejecutarán en cualquier modo en el que arranquemos.

Visto: 42911