Imprimir
Categoría: Configuración del Sistema
Con este TIP es posible eliminar iconos que en principio son imborrables. Útil para W98 pero con algún comentario en XP.

Hay iconos que tenemos en el escritorio y es posible que no usemos (como por ejemplo, "Mi Pc", o incluso la papelera de reciclaje). En W98 no podemos eliminarlos, A partir de Windows XP podemos hacer click derecho sobre dicho icono en el menú Inicio y desmarcar Mostrar en el escritorio. Podemos eliminar estos iconos de la siguiente forma:

Inicio > Ejecutar y escribir regedit. Naveggar hasta la clave:

[HKEY_LOCAL_MACHINE\Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Explorer\Desktop\NameSpace]

Si desplegamos dicha clave aparecerán una serie de subclaves con número CLSID, que corresponden a dichos iconos (basta pinchar sobre cada número y nos aparecerá a la derecha qué representa). Para eliminar un icono, basta seleccionar su número CLSID y eliminarlo. Luego, salimos del editor de registro y pulsamos F5 para actualizar el escritorio.
Para XP/Vista ó Windows 7, quizá lo más útil sería la posibilidad de eliminar la papelera de reciclaje cuyo número CLSID es:
{645FF040-5081-101B-9F08-00AA002F954E}
y si pinchamos sobre ella veremos que aparece el nombre Recycle Bin.

NOTA: antes de eliminar nada, convendría exportar la clave (click con el botón derecho del ratón y elegir dicha opción) por si necesitamos recuperar el icono eliminado.

Visto: 47399