Imprimir
Categoría: Configuración del Sistema

Al crear un acceso directo vemos que en el icono creado aparece una flechita. Esta flecha es posible quitarla pero tiene una función que no es otra que la de permitirnos distinguir un acceso directo del programa al que apunta por lo que eliminar dicha flecha puede dar lugar a confusiones. 

 

En cualquier caso en este artículo describiremos el método correcto para poder eliminar la flecha de la que hablamos sin crear inestabilidades en el sistema operativo y daremos dos método para hacerlo.

Metodo 1. Manualmente.

  1. Iniciamos el editor del registro de Windows, para ello tecleamos Regedit en Inicio > Buscar y presionamos la tecla intro a continuación.

  2. En el editor del registro buscamos la rama
    KEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Explorer\Shell Icons

  3. Si la clave Shell Icons no existiese deberemos crearla, para ello hacemos click en Edición > Nuevo > (Clave)

  4. Seleccionamos la clave Shell Icons y en el panel de la derecha creamos un nuevo Valor de Cadena (Edición > Nuevo). Al que le daremos el nombre 29.

  5. Doble click sobre la clave que acabamos de crear y agregamos el siguiente valor

    %systemroot%\System32\shell32.dll,51
  6. Los cambios surtirán efecto al reiniciar el equipo. El resultado final debe ser identico al que mostramos en esta imagen.

shellicons

Si no deseais modificar el registro manualmente podéis descargaros de nuestro repositorio el archivo 29.reg que hará las modificaciones de forma automática por vosotros con tan solo hacer doble click sobre el archivo descargado

Método 2. Mediante FxVisor.

FxVisor, es una pequeña utilidad que nos facilitará la tarea y que podemos descargar desde la página del autor. El programita nos permite personalizar fácilmente la flecha de los accesos directos mediante cuatro opciones.

 

shortcutoverlay

La primera de ellas es dejar la flecha que aparece por defecto en los accesos directos. La segunda opción nos permite hacer dicha flecha más pequeña. La tercera opción “Custom Arrow” permite personalizar la flecha de los accesos directos y la cuarta y última opción "No Arrow" es la que permite eliminar la flechita

Si tenéis Win7 o  Windows Vista de 64 bits deberéis descargar el archivo FxVisor64.msi

 

Advertencia. En muchas páginas se recomienda eliminar el valor isShorcut en la clave

HKEY_CLASSES_ROOT\lnkfile

Eliminar dicha clave puede causar problemas tanto en Windows Vista como en Windows 7. El método recomendado para eliminar la flecha de los accesos directos es el que describimos en esta página.

 Revisión 11. 28/07/2012

Visto: 55697