Si somos responsables de una red corporativa o simplemente  nuestro ordenador lo utilizan varias personas y queremos evitar que vuelquen datos de nuestro PC a dispositivos USB, tales como discos duros o memorias USB,  el presente “truco” os resultará interesante ya que con una sencilla modificación en el registro de Windows podremos evitarlo. También nos será útil para impedir que se propaguen virús a las memorias USB de un ordenador que sospechemos que está infectado.

Para proceder a esta modificación debemos acceder al registro de Windows, para ello vamos al menú de inicio y en el cuadro de búsqueda escribimos “regedit” a continuación debemos navegar hasta esta rama ,

HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\Control\StorageDevicePolicies


En el panel de la derecha debemos buscar  o crear mediante edición / nuevo una nueva clave DWORD y denominarla WriteProtect y a continuación deberemos introducir cómo valor un 1 (uno) para habilitar la escritura de datos en dispositivos USB o bien un 0 (cero) para deshabilitar dicha escritura.
Si no deseáis modificar el registro a mano os dejamos en nuestra sección de descargas un  archivo comprimido en formato RAR que contiene dos archivos  uno para habilitar la escritura en discos o lápices de memoria USB y otro para deshabilitarla.


Las modificaciones en el registro descritas en el presente artículo son válidas para los siguientes sistemas operativos:

  • Windows XP SP3
  • Windows Vista
  • Windows 7
  • Windows  2003
  • Windows 2008