Imprimir
Categoría: Preguntas Más Frecuentes

Microsoft Update

Este nuevo servicio de Microsoft aúna en un solo sitio web todas las actualizaciones de Windows y otros productos Microsoft (como Office, por ejemplo). Para utilizarlo, debemos acceder a la dirección http://update.microsoft.com/microsoftupdate y descargarnos de allí los controladores ActiveX necesarios. Tras concluir la instalación veremos que se ha creado un acceso a este servicio en la parte superior de Inicio, Todos los programas.

1. ¿Windows Update envía información sobre mi PC, mi software instalado o mi hardware?

No, la mayor parte del trabajo de Windows Update (localización de actualizaciones necesarias, descarga del catálogo de parches, etc.) se realiza en la propia máquina cliente. La privacidad está asegurada.

2.¿Qué resolución es la más apropiada para Windows Update?

Microsoft recomienda una resolución de 800x600 o superior a la hora de acceder a Windows Update.

3. Windows Update se cuelga a la hora de acceder al catálogo de actualizaciones necesarias, ¿qué puede ocurrir?


Espera un tiempo a que Windows Update descargue el catálogo de actualizaciones o actualice su control ActiveX. Si efectivamente Internet Explorer se ha bloqueado, ciérralo y busca posibles plug-ins añadidos al navegador que puedan estar interfiriendo. Analiza tu sistema en busca de ficheros espía con el programa Ad-Aware (www.lavasoftusa.com) y, en último lugar, elimina el control ActiveX referente a Windows Update en X:\Windows\Downloaded Program Files (“X” es la letra de la unidad donde está instalado XP) para que se descargue de nuevo.

4. ¿Es obligatorio usar Microsoft Update en lugar de Windows Update?

En absoluto. Microsoft Update es un servicio bastante maduro y cómodo pero siempre puedes acceder a Windows Update v6 desde el acceso directo que contiene XP en Inicio, Todos los programas. Eso sí, una vez instalado Microsoft Update, todos los accesos directos a Windows Update serán redirigidos a este último.


5. ¿Existen posibilidades de actualización dedicadas a usuarios avanzados y profesionales?


Sí. Microsoft dispone de dos herramientas adicionales especialmente dedicadas para usuarios avanzados y redes extensas de ordenadores: MBSA (Microsoft Baseline Security Analyzer) y WSUS (Windows Software Update Services). MBSA es una pequeña aplicación que nos informa de las actualizaciones que debemos aplicar así como de los defectos de seguridad que pueda sufrir nuestra configuración de Windows. Puedes descargarla desde http://www.microsoft.com/technet/security/tools/mbsahome.mspx (como sólo ha sido localizada en inglés, alemán, japonés y francés, no se asegura su correcto funcionamiento en un XP en español). Se espera la versión 2.0 para mediados de julio (actualmente en versión beta). WSUS es una herramienta bastante útil cuando se requiere actualizar una serie de estaciones en red de manera rápida y cómoda. Más información en http://www.microsoft.com/spain/servidores/wus/default.aspx.


6. ¿Qué es el Programa de Ventajas de Windows Genuino?

Se trata de una iniciativa por parte de Microsoft para “premiar” a los usuarios legales de Windows con una serie de actualizaciones, temas de escritorio, pequeñas utilidades y aplicaciones en exclusiva. Desde el día 26 de julio de 2005, Microsoft ha hecho obligatoria dicha comprobación en el Centro de descargas, Windows Update y Microsoft Update. Según Microsoft, las actualizaciones de seguridad no se verán afectadas por esta medida. Más información en http://www.microsoft.com/genuine/default.mspx?displaylang=es.

Visto: 15367