Este error 0x80246008 significa "SUS E DM FAILTOCONNECTTOBITS". Hay problemas con el servicio BITS.

Suele aparecer cuando uno o varios servicios necesarios para el funcionamiento de Windows Update están parados. Para revisar este aspecto abrimos Inicio, Ejecutar y escribimos (sin comillas): “services.msc”. En la ventana que se abrirá deberemos verificar que el servicio Servicio de transferencia inteligente en segundo plano esté en estado Iniciado y con tipo de inicio Automático. Esto mismo debemos comprobarlo con el servicio Registro de sucesos.

Anotaciones del Webmaster,

Casualmente acabo de pasar este error en mis propias "carnes", y quiero exponer la solución que finalmente le he dado.

SINTOMAS

Al acudir a Windows update, las actualizaciones fallan justamente al comenzar a descargarlas, es decir, una vez que ya hemos seleccionado todas las actualizaciones a instalar, y le damos al botón de "instalar actualizaciones".

DIAGNOSTICO

El tipo de inicio del servicio de transferencia inteligente en segundo planos (Background Intelligente Transfer Service), suele estar en "Manual" por defecto, y esa es la configuración que le dejé, pero al tratar de iniciarlo con el comando "net start bits", el servicio fallaba con el error de que "no se puede encontrar el archivo especificado".

SOLUCIÓN

Asi que ni corto ni perezoso me dispuse a reinstalar el servicio de bits, tecleando el comando,

rundll32.exe setupapi,InstallHinfSection DefaultInstall 132 %SystemRoot%\inf\qmgr.inf

Esto reinstala el servicio completamente y nos pedirá el CD de instalación con el SP2 integrado, en el caso de que tengamos instalado este Service Pack. Así pues, se lo introduje, reinstale el servicio y reinice el sistema, comprobé nuevamente si funcionaba el servicio y me di cuenta de que seguía fallando con el mismo error "no se puede encontrar el archivo especificado". Me preguntaba cual sería el susodicho archivo, y especulé con las bibliotecas que utiliza BITS en el sistema, así que ahora desde el símbolo de sistema, teclee,

regsvr32 qmgr.dll

Recibí el mensaje de que la biblioteca se había registrado oportunamente, y ¡¡voila!!, acudí otra vez a WU (esta vez sin reiniciar el sistema), y se instalarón todas las actualizaciones.