Imprimir
Categoría: Los Servicios de Windows

Descripción del servicio La finalidad principal de este servicio es notificar información sobre sucesos COM+ del sistema. También informa sobre notificaciones de conexión/desconexión de red, notificaciones interactivas de usuario y notificaciones de energía. La dll de este servicio también es utilizada por Windows a la hora de sincronizarse con dispositivos móviles, y presenta una API mediante la cual los desarrolladores de aplicaciones móviles pueden obtener el ancho de banda de conexión y latencia de información dentro de sus aplicaciones y optimizar el funcionamiento de la aplicación basada en esas condiciones.

 Es posible que bajo determinadas circunstancias nos salga un mensaje emergente adviertiéndonos de que el sistema no puede conectar con este servicio, aun teniendo el mismo habilitado. Una de las formas de solucionar este problema es resetear o reparar la pila TCP/IP o catalogo Winsock de Windows, ello se puede llevar a cabo mediante este comando en Windows 7 o windows vista:

Netsh Winsock reset

En Windows XP la denominación de este servicio era Notificación de sucesos del sistema.

Nombre en inglés: System Event Notification

Nombre de Windows: SENS

Archivos asociados: sens.dll

Ruta del ejecutable: WINDOWS\system32\svchost.exe -k netsvcs

¿Establece una conexión o escucha tras algún puerto?: No.

Estado: Iniciado y en Automático tanto en Windows Vista como en Windows 7 en todas sus versiones. El mismo tipo de Inicio para todas las versiones de Windows 10.

¿Inicia en alguna cuenta?: Se ejecuta en la Cuenta de servicio local (ver esto).

Depende de: Sistema de evento COM+

Servicios que dependen de este servicio:

Aplicación del sistema COM+

Ubicación en el registro de Windows:

HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\Services\SENS

En el valor ImagePath (que aparece al pinchar sobre la clave anterior) debe haber %SystemRoot%\system32\svchost.exe -k netsvcs. Debe ser de tipo REG_EXPAND_SZ.

En la subclave HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\Services\SENS\Parameters el valor ServiceDll (que aparece al pinchar sobre la subclave anterior) debe tener %SystemRoot%\system32\sens.dll y ser de tipo REG_EXPAND_SZ

Visto: 40049