Imprimir
Categoría: Los Servicios de Windows

Descripción del servicio:    Este servicio  lo podremos encontrar solo a partir de Windows 7. Su misión es dar soporte a Bitlocker, una tecnología   de cifrado que permite encriptar  la información contenida en nuestro disco duro o en cualquier unidad de almacenamiento extraíble. Es una forma de asegurarnos de que la información almacenada en cualquiera de los medios de almacenamiento cifrados con bitlocker no va a ser leida por nadie. Bitlocker utiliza como método de encriptación AES. 
 El cifrado de unidades mediante bitlocker solo es posible ser llevado a cabo con las versiones Ultimate y Enterprise tanto de Windows 7 como  en Windows Vista, aunque con Windows 7 es posible descifrar de forma automática el contenido de cualquier unidad extraible cifrada  con esta tecnología en todas sus versiones  por ello este servicio está presente en cualquier versión de este sistema operativo. En Windows 8.1 o Windows 10 se requiere la versión Proffesional o Enterprise.

En Windows Vista y Windows XP es preciso instalar Bitlocker to Go si queremos leer el contenido de unidades de almacenamiento extraíbles que han sido cifradas mediante bitlocker en Windows 7.


Ruta del ejecutable:
D:\Windows\System32\svchost.exe -k netsvcs

Nombre en inglés: BitLocker Drive Encryption Service
Guardar
Nombre de Windows: BDESVC

Archivos asociados
: windows\system32\bdesvc.dll

¿Establece una conexión o escucha tras algún puerto?:  No

 Estado:
Manual en Windows 7 en Windows 8.1 y en Windows 10 en todas sus versiones,

¿Inicia en alguna cuenta?
: Se ejecuta en la Cuenta de  Sistema Local (ver esto).

Depende de: Sin dependencias

Servicios que dependen de este servicio
:  Sin dependencias

 Ubicación en el registro de Windows
HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\services\BDESVC

Visto: 19746