Imprimir
Categoría: Artículos y Tutoriales

 Esto de quitar el menú de inicio en Windows 8 es algo que ha traído cola, muchos echan en falta el clásico botón de Windows en el que teniamos organizado en un solo lugar todos nuestros programas, la lista de documentos recientes o la lista de los programas más usados, así como un sistema de búsqueda unificado. El caso es que  este botón junto con algunas de estas funcionalidades ha desaparecido como lágrimas en la lluvia. Afortunadamente todavía tenemos la posibilidad de crear un menú de inicio en donde agrupar todos nuestros programas de modo que inicien directamente en la vista de escritorio clásico.

 

 

Y el proceso es muy sencillo para ello solo tenemos que hacer click sobre la barra de tareas con el botón derecho del ratón y seleccionar el menú Barra de Herramientas > Nueva barra de herramientas.

toolbar start menu

 

Se nos presentará un cuadro de dialogo invitándonos a seleccionar o introducir un directorio. Debemos introducir la siguiente ruta.

%ProgramData%\Microsoft\Windows\Start Menu 

Una vez que presionemos el botón Seleccionar carpeta  tendremos anclada la nueva barra de herramientas a la barra de tareas de Windows 8.

startmenu

Si queremos crear un lista de documentos recientes podemos hacer un proceso parecido.

Para acceder a nuestro documentos recientes no tenemos más que presionar las teclas Windows + R y a continuación teclear recent en el cuadro de dialogo.

También podemos acceder a nuestros documentos más recientes en windows Explorer. Los encontraremos en nuestros Favoritos

recientes

 

Finalmente tenemos una completa lista de aplicaciones que vienen a suplir esta carencia de Windows 8. En la wikipedia están relacionadas todas junto con algunas de sus características. 

Palel - Pilar, nos explicaba además en este artículo por que no es necesario el menú de inicio en este sistema operativo. Es otra visión de los hechos. De todas formas   el usuario es el que  tiene que decidir y el que valorar la usabilidad de esta nueva versión de Windows. 

Visto: 22109