Imprimir
Categoría: Artículos y Tutoriales

logoWin8

Windows 8 es como ya sabemos, la última versión del popular sistema operativo de Microsoft. Adorado y críticado a partes iguales, muchas de las críticas son por características que estaban presentes en anteriores ediciones y que en Windows 8 ya no están.

En este artículo quiero hacer una recopilación de aquellas características que una vez estuvieron presentes en este sistema operativo y que ahora son imposibles de encontrar.

 

INTERFAZ.

El botón de inicio ya no está. Esta es de las características que más en falta echa la gente. El botón de inicio ha desaparecido y nadie sabe como ha sido, bueno si  que lo sabemos. El caso es que no es nos haga mucha falta, es cuestión de acostumbrarse a la nueva pantalla de inicio. En esta nueva edición Microsoft ha decidido eliminar por completo el nuevo botón de inicio y en su lugar poner una pantalla de inicio. En realidad todo son ventajas, en lugar de tener que conformarnos con un menú de inicio, tenemos a nuestra disposición toda una pantalla de inicio en la que poder organizar nuestros programas. El caso es que mucha gente no se acostumbra a este nuevo sistema.

De todas formas la pantalla de inicio carece de una serie de funcionalidades que antes si podiamos encontrar en el desaparecido menú de inicio. Entre otras el menú de documentos recientes, la lista de los programas más usados una característica que en ediciones anteriores de windows algunos veían muy útil puesto que completaba de forma automática una lista con los programas que utilizábamos de forma más habitual. Esta lista la encontrábamos ubicada a la izquierda del menú de inicio.

Tampoco vamos a encontrar la búsqueda unificada. Antes podiamos buscar desde un solo sitio. Aplicaciones, correos electrónicos o archivos diversos. Ahora también pero se ha dividido en categorías de búsqueda.

Los Gadgets. No sé si os acordareís de ellos eran pequeñas utilidades o programas que nos permitían tener información útil o que precisamos consultar frecuentemente. Estas pequeñas utilidades, se instalan en Windows Vista en una  barra lateral que de forma predeterminada, está ubicada a la derecha de nuestro monitor. En Windows 7, flotan libremente por la pantalla y ¿en windows 8?. En Windows 8 ya no existen.

GRÁFICOS.

Windows Aero. ha sido discontinuado. Eso hace que la interfaz sea algo diferente. Las ventanas no tienen bordes transparentes a menos que lo habilitemos de forma específica y la barra de tareas ahora es transparente de forma permanente. También han eliminado Windows Flip 3D. Si recordais, este efecto consistia en un modo muy llamativo de cambiar entre aplicaciones presionando las teclas Windows + Tab. Ahora funciona también esa combinación de teclas pero ya no salen esas llamativas ventanas en cascada en 3D que podiamos ver en Windows Vista y en Windows 7.

*El tema clásico de Windows, ha sido eliminado. Este tema permitia dotar a Windows 7 o Windows Vista de un aspecto clásico, parecido al que nos ofrecia Windows 98 o Windows 2000.

Como consecuencia el tema por defecto de Windows 8 es ahora el aspecto intriseco de este sistema operativo

Además  el servicio temas de Windows ha cambiado de funcionalidad. Si lo deshabilitamos, o lo paramos, no conseguiremos el aspecto clásico de Windows como en ediciones anteriores. Unicamente esta ahí para poder solventar posibles problemas a la hora de aplicar un tema en Windows 8. Si eso sucediese tendriamos que reiniciar este servicio

Explorador de archivos.

La más llamativo es que desaparece por defecto la barra de comandos que es remplazada por la cinta de opciones. Aunque algunas aplicaciones todavia utilicen la vieja interfaz.

También desaparece la opción maletín, una característica que ha acompañado a Windows desde sus primeras ediciones y que ahora desaparece. Aunque puede ser incorporada editando el registro.

gamesJuegos.

¿Te acuerdas de los juegos de Windows?. El solitario, El ajedrez, el Freecell.... pues en Windows 8 ya no están. Han desaparecido. De todas formas, aunque los accesos directos se han eliminado, la carpeta de juegos sigue estando ahí oculta. Para acceder a ella, solo tendriamos que  presionar las teclas windows + R y teclear el comando shell:commands o bien la orden

%SystemRoot%\explorer.exe /E,::{ED228FDF-9EA8-4870-83b1-96b02CFE0D52}

Multimedia.

En el plano multimedia tenemos que han desparecido Windows DVD Maker y Windows Media Center. Aunque este último puede ser instalado si lo adquirimos a parte ya que se distribuye como aplicación comercial.

Además no disponemos de los codecs MPEG-2 y DVD-Video. Esto quiero decir que no podemos reproducir DVDs con las aplicaciones por defecto del sistema. Si tenemos Windows 8 pro podemos reproducir archivos DVD si adquirimos el Windows Media Center Pack. La edición Windows RT no soporta la reproducción de DVD

Y hasta aquí la lista de características desparecidas en Windows 8. No están todas las que son pero si creo que son todas las que están.  

Visto: 23461