Imprimir
Categoría: Internet Explorer

La versión precedente de Internet Explorer incluia una funcionalidad que era de bastante utilidad para todos aquellos desarrolladores de página Wed: El modo navegador. Esta característica consiste en poder verificar el funcionamiento y la visualización de una página web determinada con diferentes versiones de Internet Explorer sin tener que tener  físicamente instalada dicha versión. Este menú, junto con otras herramientas de desarrollo, están disponibles presionando la tecla F12 o bien en el menú herramientas.

browsermode

 

 

Lo cierto es que las herramientas de desarrollo han sido totalmente rediseñadas en Internet Explorer 11 de modo que se han incluido nuevas utilidades que nos permiten afinar el comportamiento de una página web, rediseñar el comportamiento de nuestras plantillas CSS,   o agilizar la velocidad con la que se carga.

El modo navegador también se ha rediseñado y ahora podemos encontrarlo bajo una nueva pestaña denominada Emulación. Bajo esta pestaña podremos verificar el funcionamiento de nuestra web en diferentes resoluciones y revisar también cómo se comporta tanto en modo Windows Phone como en modo escritorio.

emulacion

Lo cierto es que aunque este nuevo apartado es muy completo carece de la posibilidad de emular el comportamiento de nuestra web con versiones más antiguas de Internet Explorer algo que si podíamos hacer antes mediante el “modo navegador” que se incluia en la versión anterior.

Una de las posibilidades que tenemos más a mano es utilizar Modern.ie, una página web que se encarga de verificar el comportamiento de cualquier página web en las versiones más actuales de Internet Explorer y además no indica los pasos necesarios que debemos dar para mejorar su comportamiento. Obviamente también tenemos la posibilidad de utilizar máquinas virtuales en las que tengamos instaladas versiones más antiguas de Internet Explorer y de paso de cualquier otro navegador en sistemas operativos más antiguos.

Otra   posibilidad es  usar Microsoft Expression Web Superpreview una herramienta con la que también podemos emular diversas versiones ya desfasadas de diferentes navegadores.

Además desde superuser.com nos cuentan un truco que supone la modificación del registro y que según relatan consigue hacer volver la vieja  barra de menus de herramientas de desarrollador y con ella la utilidad  “modo navegador”. En cualquier caso yo no he conseguido hacerlo funcionar, asi que únicamente os lo dejo como referencia. Si alguien verifica su funcionamiento rogaría que me lo notificase en los comentarios y recordad que hay que modificar siempre el registro de Windows con precaución.

En cualquier caso parece que la exclusión de este modo navegador respondería a una estrategia de Microsoft para hacer Webs más accesibles y acordes a los estándares actuales. Mi opinión es que hacer un desarrollo de una página web que responda a navegadores tan antiguos y desfasados como IE 6 ó IE 7 es todo un despropósito.

 

Visto: 30737