Como sabéis Windows nos permite recibir determinadas notificaciones y actualizaciones en la pantalla de bloqueo de Windows 8, entre otras, tenemos las notificaciones de correo electrónico, los mensajes y los eventos de calendario pero podemos modificar y personalizar las notificaciones que queremos recibir a nuestro gusto. O bien, desactivar totalmente estas notificaciones y no recibir ninguna. En este artículo veremos cómo hacerlo.

Mediante el panel de control.

Para acceder al panel de control en la pantalla de inicio, presionamos las teclas Windows + I para mostrar la barra lateral y a continuación, seleccionamos Cambiar configuración, en el apartado personalizar, veremos un apartado denominado Aplicaciones de pantalla bloqueada en el que podremos seleccionar que aplicaciones queremos mostrar o inclusive eliminar todas las aplicaciones disponibles y no mostrar ninguna.

aplicacionens bloqueadas

Mediante el editor de políticas de grupo.

El editor de políticas de grupo está presente en las ediciones Professional y Enterprise de Windows 8

Mediante el editor de políticas de grupo también podemos desactivar todas las notificaciones de aplicaciones en la pantalla de bloqueo.

Para iniciar el editor de políticas de grupo deberemos presionar las teclas Windows + R y teclear la orden gpedit.msc.

En el editor de políticas de grupo navegaremos hasta la rama.

Configuración de equipo > plantillas administrativas > Sistema > Inicio de sesión

En el panel de la derecha encontraremos la política que buscamos denominada:

Desactivar las notificaciones de aplicaciones en la pantalla de bloqueo.

Si habilitamos esta política no se mostrará ninguna notificación en la pantalla de bloqueo. Si la deshabilitamos o la dejamos sin configurar podremos elegir mediante el método que hemos visto en el apartado anterior que aplicaciones mostrarán notificaciones en la pantalla de bloqueo de Windows 8.

Mediante el editor del registro.

Este método es válido para cualquier edición de Windows 8.

Para iniciar el registro de Windows deberemos presionar las teclas Windows + R y teclear la orden regedit a continuación. En el editor del registro deberemos navegar hasta la rama:

HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Policies\Microsoft\Windows\System

En el panel de la derecha deberemos crear una nueva clave DWORD (edición/nuevo) a la que denominaremos DisableLockScreenAppNotifications y a la que daremos valor 1 (uno) si queremos habilitar la política y valor 0 (cero) si lo que queremos es deshabilitarla. Ya sabéis que tendréis que eliminar la clave creada si queremos dejar esta política sin configurar.