Los temas de Windows son una forma útil de personalizar múltiples aspectos de nuestro escritorio. En este artículo nos vamos a centrar en como prevenir que los usuarios de nuestro entorno cambien nuestro tema favorito.

 themes

 

Mediante políticas de grupo.

Si disponemos de la versión “Professional” o superior de Windows 7 o de Windows Vista, podremos permitir o prohibir el acceso al Panel de Control mediante el editor de políticas de grupo, para iniciar esta herramienta deberemos teclear " gpedit.msc” en inicio > buscar y presionar la tecla Intro a continuación. La rama que buscamos está ubicada en:

 

Configuración de usuario > Plantillas Administrativas > Panel de Control > Personalización.

 

La política que debemos habilitar se denomina, Impedir cambiar el tema, al deshabilitarla o dejarla sin configurar, los usuarios podrán modificar, nuevamente, el tema de Windows.

 

Mediante regedit.

 Si disponemos de la versión Home Premium de Windows Vista o Windows 7, no dispondremos de la herramienta gpedit.msc, así que tendremos que utilizar el registro de Windows. Para ello tenemos que teclear “ regedit” en inicio > buscar y presionar la tecla intro a continuación.

 

En el editor del registro de Windows navegaremos hasta la rama.

 

HKEY_CURRENT_USER\Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Policies\Explorer

En el panel de la derecha tendremos que crear un nuevo valor DWORD (edición / nuevo) al que denominaremos NoThemesTab y al que tendremos que dar valor (1) uno para impedir que los usuarios cambien los temas y valor 0 (cero) o borrar dicho valor para volver a permitir que los cambien el tema de Windows.

Al habilitar esta política los cambios en el sistema se producen de inmediato

Habilitar la presente política no impide que los usuarios puedan personalizar otros aspectos de Windows.

Sino deseas modificar el registro manualmente puedes descargarte el archivo NoThemesTab desde nuestro repositorio que hará las modificaciones de forma automática con tan solo hacer doble click sobre el archivo descargado.