Cambiar el tamaño de la barra de tareas es algo sencillo de hacer, no es raro que muchos usuarios arrastren hacia arriba dicha barra con el fin de que esta sea capaz de acoger un mayor contenido. No obstante, muchos virus pueden impedir que podamos redimensionarla y también es posible que por cualquier motivo deseemos impedir que la barra de tareas cambie de tamaño. En este articulo veremos la politica que hace posible habilitar o deshabilitar esta configuración.

 

 

A través de políticas de grupo.

Si disponemos de la versión “Professional” o superior de Windows 7, Windows Vista, podremos permitir o prohibir el acceso al Panel de Control mediante el editor de políticas de grupo, para iniciar esta herramienta deberemos teclear "gpedit.msc” en inicio > buscar y presionar la tecla Intro a continuación. La rama que buscamos está ubicada en:

 

Configuración de usuario > Plantillas administrativas > Menú de inicio y barra de tareas,

 

La política que tendremos que habilitar se denomina Impedir que los usuarios cambien el tamaño de la barra de tareas. Al deshabilitar o dejar sin configurar esta política los usuarios podrán cambiar el tamaño de dicha barra, a no ser que otra política lo impida.

 

A traves del registro de Windows.

 

Si disponemos de la versión Home de Windows Vista, Windows 7. No dispondremos de la herramienta gpedit.msc, así que tendremos que utilizar el registro de Windows. Para ello tenemos que teclear “regedit” en inicio > buscar y presionar la tecla intro a continuación.

 En el editor del registro de Windows navegaremos hasta la rama.

 

 

 HKEY_CURRENT_USER\Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Policies\Explorer


En el panel de la derecha tendremos que crear un nuevo valor DWORD (edición / nuevo) al que denominaremos TaskbarNoResize y al que daremos valor 1 (uno) para impedir cambiar el tamaño de la barra de tareas y valor 0 (cero) si deseamos que los usuarios puedan redimensionarla

 Los cambios surtirán efecto al reiniciar sesión.

Sino deseas modificar el registro manualmente puedes descargarte el archivo TaskbarNoResize.reg desde nuestro repositorio que hará las modificaciones de forma automática con tan solo hacer doble click sobre el archivo descargado.