Imprimir
Categoría: Panel de Control

altavozCada evento en Windows suele tener un sonido asociado. Al apagar el sistema, escuchamos un sonido y al encenderlo otro. Windows 7 tiene almacenadas diferentes combinaciones de estos sonidos que es fácil modificar desde el panel de control. En este artículo veremos como impedir que cambien la combinación de sonidos que tenemos configurada por defecto.

 


Mediante políticas de grupo.

Este método solo lo podremos llevar a cabo si disponemos de la versión “Professional” o superior de Windows 7 para iniciar esta herramienta deberemos teclear "gpedit.msc” en inicio > buscar y a continuación presionar la tecla Intro. La rama que buscamos está ubicada en: 

Configuración de Usuario > Plantillas Administrativas > Panel de Control > Personalización.

En el panel de la derecha deberemos buscar la política denominada Impedir cambiar sonidos. Al habilitarla no se podrá cambiar ninguna de las opciones de combinación de sonidos. Al deshabilitarla o dejarla sin configurar permitiremos que los usuarios puedan cambiar de nuevo estas opciones. 

Mediante el  registro de Windows

Este método es funcional en todas las versiones de Windows y es el único disonible si disponemos de la versión Home Premium de Windows Vista o Windows 7, ya que no dispondremos de la herramienta gpedit.msc. Para iniciar el editor del registro, tendremos que teclear “regedit” en inicio > buscar y presionar la tecla intro a continuación.

En el editor del registro de Windows navegaremos hasta la rama.

HKEY_CURRENT_USER\Software\Policies\Microsoft\Windows\Personalization

En el panel de la derecha deberemos crear un nuevo valor DWORD (edición/nuevo) denominado NoChangingSoundScheme, al que daremos valor 1 (uno) para impedir que los usuarios puedan cambiar la combinación de sonidos y valor 0 o eliminar la citada clave para que los usuarios puedan, nuevamente, modificar la combinación de sonidos del sistema.

Si no deseas modificar el registro puedes descargarte el archivo NoChangingSoundScheme.reg desde nuestro repositorio que hará los cambios de forma automática con tan sólo hacer doble click sobre el archivo descargado. 

Visto: 17579