Imprimir
Categoría: Linux

48px-Crystal Clear action stopEn este artículo vamos a tratar de dar solución a un mensaje de error que se me ha presentado personalmente. En mi caso, el error se produjo al tratar de conectar el portatil con Ubuntu y con la interfaz gráfica que trae por defecto (Unity) a un segundo monitor, en este caso una tele, mediante la interfaz HDMI. Al desconectar el portatil de la televisión y reiniciar sesión aparece el siguiente mensaje de error: 

 

 No se pudo aplicar la configuración almacenada para los monitores, ninguno de los modos seleccionados es compatible con los modos posibles:

Intentando modos para el CRTC 434

 Y a continuación una lista larguísima de los modos que se han intentado. Adicionalmente la interfaz gráfica también se bloqueaba.

CAUSA.

La causa maś probable es que hemos almacenado un resolución erronea en alguna de las pantallas que acabamos de configurar. Estas resoluciones se almacenan en el fichero monitors.xml, que está almacenado en un directorio oculto denominado .config ubicado en tu directorio home.

SOLUCIÓN.

La solución nos llega via ubuntu-es.org y es eliminar el fichero que acabamos de comentar. Esto lo podemos hacer desde una terminal tecleando para ello el comando:

rm ~/.config/monitors.xml

 

Visto: 12813