En este artículo se da la solución a dos problemas con la herramienta Agregar o quitar programas de Windows XP: Entre la lista de programas instalados se muestran espacios enormes en color blanco, o bien en color negro con algunas franjas blancas.

SÍNTOMAS

Al abrir Panel de control, Agregar o quitar programas en un sistema que tenga instalado Windows XP, se observa que en la lista de programas disponibles hay un espacio enorme, de color blanco. También es posible que el espacio enorme sea de color negro con franjas de color blanco.

CAUSA

Este problema se debe a un fallo durante la extracción del icono que acompaña a uno de los programas que se incluyen en la lista Agregar o quitar programas.

SOLUCIÓN

Si el espacio fuese de color blanco

Siga estos pasos:

  1. Abra Inicio, Ejecutar, escriba regedit y pulse Aceptar.
  2. Acceda a la clave HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Uninstall.
  3. Vaya recorriendo una a una las subclaves que pendan de la clave anterior. Observe si en el panel de la derecha algún valor REG_SZ de nombre DisplayIcon incluye una referencia al número -1. Elimínelo si así fuese.
  4. Cierre Editor de Registro.

Si el espacio fuese de color negro

Siga estos pasos:

  1. Abra Agregar o quitar programas.
  2. Ordene la lista por nombre y anote el nombre del programa que aparece justo encima de la entrada enorme de color negro. Anote también el nombre del programa que aparece justo después de la entrada en negro (si hubiera alguno).
  3. Abra Inicio, Ejecutar, escriba regedit y pulse Aceptar.
  4. Acceda a la clave HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Uninstall.
  5. Vaya recorriendo una a una las subclaves que pendan de la clave anterior.
  6. Basándose en el nombre de la subclave y en el valor DisplayName de la parte derecha de la ventana, intente localizar la aplicación que, alfabéticamente deba ir entre los dos nombres que ha anotado en el paso 2. Probablemente ésta sea la aplicación culpable. Para ayudarle a identificarla, note que esa aplicación no debería aparecer en la lista Agregar o quitar programas.
  7. Pulse sobre Edición, Nuevo, Valor de cadena expandible.
  8. Escriba DisplayIcon y pulse Aceptar.
  9. Haga doble clic sobre el valor recién creado, escriba %SystemRoot%\system32\msiexec.exe y pulse Aceptar.
  10. Cierre Editor del Registro.

Daniel Martín, 2007

Revisión: 1.0 (27 de diciembre de 2007)