En este artículo se describe la solución a un problema con Windows XP: No se reproduce alguno o ninguno de los sonidos de eventos del sistema operativo a pesar de estar correctamente seleccionados en la pestaña Sonidos del panel Dispositivos de sonido y audio (en el Panel de control).

SÍNTOMAS 

Considere el siguiente escenario:

El usuario tiene aplicada a su sistema operativo una configuración de sonidos desde Panel de control, Dispositivos de sonido audio y voz, Dispositivos de sonido y audio, pestaña Sonidos. A pesar de ello, cuando surge algún evento estándar (inicio o cierre de Windows, llegada de nuevo correo, etc.), no se reproduce ningún sonido o el sonido reproducido es incorrecto. Los demás sonidos (CDs de audio, juegos, etc.) se reproducen correctamente.

CAUSA 

El problema lo provocan ciertos datos incorrectos en el Registro del sistema operativo.

SOLUCIÓN

Siga este procedimiento para solucionar el problema:

Aviso: El siguiente procedimiento implica la modificación del Registro. Cree un punto de restauración antes de realizar el proceso y siga cuidadosamente los pasos aquí descritos.

  1. Abra Inicio, Ejecutar, escriba regedit y pulse Aceptar.

  2. Acceda a la clave HKEY_CURRENT_USER\Control Panel\Sound.

  3. En el panel de la derecha asegúrese de que los valores Beep y ExtendedSounds tengan como contenido lo siguiente: yes. Modifíquelos si no fuese así.

  4. Acceda a la clave HKEY_CURRENT_USER\AppEvents\Schemes\Apps\.Default.

  5. Si el problema que experimenta consistiese en que se reproducen sólo ciertos sonidos, despliegue las subclaves correspondientes a esos eventos en concreto (a pesar de estar en inglés no le será difícil reconocerlos). Si el problema consistiese, en cambio, en que no se reproduce ningún sonido, siga con el paso 7.

  6. Una vez desplegada la subclave apropiada, haga clic sobre el símbolo + de la derecha de la subclave \.Current y asegúrese de que no existe otra subclave \Active que penda de ella. Repita este paso con cada subclave relacionada con los sonidos que XP no es capaz de reproducir.

  7. Abra la clave HKEY_CURRENT_USER.

  8. Seleccione el valor (Predeterminado) de la parte derecha de la ventana.

  9. Pulse Edición, Eliminar.

  10. Haga clic sobre .

  11. Cierre Editor del Registro.

MÁS INFORMACIÓN

Cuando se produce un evento que puede ser notificado mediante un sonido, el proceso Winlogon.exe se encarga de revisar en el Registro para reproducir el sonido apropiado. Este es el orden de ubicaciones que revisa Winlogon.exe:

  • HKEY_CURRENT_USER\AppEvents\Schemes\Apps\.Default\Evento\.Current (donde "Evento" es el nombre del evento que se ha producido en el sistema)

  • HKEY_CURRENT_USER\AppEvents\Schemes\Apps\.Default\Evento\.Current\Active\ (concretamente el valor (Predeterminado) que penda de esta clave).

  • HKEY_CURRENT_USER\ (concretamente el valor (Predeterminado) que penda de esta clave).

Ciertas aplicaciones de terceros incorporan datos erróneos a las últimas dos claves del Registro comentadas aquí, produciendo como consecuencia el negativo comportamiento descrito en la sección Síntomas de este artículo.

Daniel Martín, 2006

 

Revisión: 1.4 (29 de octubre de 2006)