Imprimir
Categoría: Resolucion de Problemas

En este artículo se documenta un problema que surge a raíz de instalar cierto software (comúnmente Microsoft Office) en un idioma distinto al del sistema operativo. Como consecuencia la pestaña Ver de Opciones de carpeta muestra texto en dos idiomas distintos.

SÍNTOMAS

Si abre Opciones de carpeta (acceda a Inicio, Ejecutar, escriba control folders y pulse Aceptar) y selecciona la pestaña Ver, es posible que se encuentre con texto en otro idioma. Por ejemplo, si su sistema está en español puede que aparezcan los apartados

CAUSA

Si instala Microsoft Office en inglés en un sistema Windows XP en español (o viceversa) se realizan ciertos cambios en el sistema que pueden tener como consecuencia que aparezca texto en dos idiomas distintos dentro de la pestaña Ver del panel Opciones de carpeta (accesible desde Panel de control). La desinstalación de Office no corrige el problema.

SOLUCIÓN

Método 1

Nota: La modificación del Registro es una tarea que conlleva riesgos para el sistema operativo. Realice un punto de restauración antes de seguir con el procedimiento y cíñase al mismo cuidadosamente.

  1. Abra Inicio, Ejecutar, escriba regedit y pulse Aceptar.

  2. Acceda a la clave HKLM\SOFTWARE\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Explorer\Advanced\Folder\Thickets (donde "HKLM" representa "HKEY_LOCAL_MACHINE").

  3. Modifique el contenido del valor Text de la parte derecha. Debe contener el texto Administración de pares de páginas Web y carpetas.

  4. Despliegue la subclave AUTO.

  5. Modifique el contenido del valor Text de la parte derecha. Debe contener el texto Muestra y administra el par como un único archivo.

  6. Despliegue la subclave NOHIDE.

  7. Modifique el contenido del valor Text de la parte derecha. Debe contener el texto Muestra ambas partes pero las administra como un único archivo.

  8. Despliegue la subclave NONE.

  9. Modifique el contenido del valor Text de la parte derecha. Debe contener el texto Muestra ambas partes y las administra individualmente.

  10. Cierre el Editor del Registro yendo a Archivo, Salir.

En el caso de que ciertas opciones del apartado Ver del panel Opciones de carpeta estén en español y su sistema XP esté en inglés, siga los pasos 1-10 basándose en los textos del apartado Síntomas:

Para el paso 3 el texto debe ser Managing pairs of Web pages and folders.

Para el paso 5 el texto debe ser Show and manage the pair as a single file.

Para el paso 7 el texto debe ser Show both parts but manage as a single file.

Para el paso 9 el texto debe ser Show both parts and manage them individually.

 
Nota: Si ya ha desinstalado Office, dicho apartado quizá no le resulte necesario y puede eliminarlo si lo desea. Siga estos pasos:

  1. Abra Inicio, Ejecutar, escriba regedit y pulse Aceptar.

  2. Seleccione la clave HKLM\SOFTWARE\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Explorer\Advanced\Folder\Thickets (donde "HKLM" representa "HKEY_LOCAL_MACHINE").

  3. Pulse Edición, Eliminar y haga clic en .

  4. Haga clic sobre Archivo, Salir.

Método 2

Si dispone de un punto de restauración anterior a la instalación de Office, empléelo (se supone que ya ha desinstalado Office del PC y el apartado referido en la sección Síntomas sigue apareciendo). Para hacerlo, siga estos pasos:

  1. Abra Inicio, Todos los programas, Accesorios, Herramientas del sistema, Restaurar sistema.

  2. Pulse sobre Restaurar mi equipo a un estado anterior y haga clic sobre Siguiente.

  3. Seleccione una fecha anterior a la instalación de Office y siga el asistente.

MÁS INFORMACIÓN

Pese a que Windows XP está preparado para aceptar programas en cualquiera que sea su idioma, la acción de "mezclar" idiomas entre sistema operativo y aplicaciones puede tener efectos inesperados. Incluso ciertas combinaciones de idiomas carecen de soporte por parte de Microsoft. Para saber las configuraciones soportadas para Office y Windows XP lea este artículo de la KB de Microsoft: En inglés - Traducción automática.

Daniel Martín, 2005

Revisión: 1.1 (6 de noviembre de 2005)

Visto: 25884