Imprimir
Categoría: Resolucion de Problemas

En este artículo se describe un problema debido al cual la carpeta Conexiones de red (la carpeta donde se alojan todas las conexiones a la red local, a Internet, etc.) aparece completamente vacía. Adicionalmente la herramienta Administrador de dispositivos puede aparecer igualmente sin contenido. Este artículo tratará de solucionar el problema.

 

SÍNTOMAS

Es posible que, sin causa aparente, se encuentre con alguno de estos dos síntomas (o es posible que los dos):  

La carpeta de conexiones de red no pudo recuperar la lista de adaptadores de red en su equipo. Asegúrese de que el servicio de Conexiones de red esté habilitado y se esté ejecutando.

Generalmente el problema se debe a que ciertas claves del Registro están dañadas o se han eliminado.  También es posible que haya un problema con el servicio Plug and Play o alguna de las claves de Registro que este servicio revisa.

SOLUCIÓN

Aplique cualquiera de los siguientes métodos. Si alguno solucionase el problema, no es necesario que aplique los demás:  

Método 1

Método 2

  

El problema puede estar originado por una mala configuración de ciertos servicios críticos relacionados con el conexionado de red en Windows XP. Para facilitar su corrección dispone de un fichero REG en nuestro sitio web, pinche aquí para descargarlo.  

 

Nota: El fichero ha sido actualizado con fecha 13 de junio de 2006.

 

Para combinarlo en el Registro simplemente haga doble clic sobre el fichero, seleccione y haga clic en Aceptar.

 

Nota: Debe reiniciar el sistema para que los cambios surtan efecto.

 

Método 3

Este método es apropiado si al abrir Administrador de dispositivos (Devmgmt.msc) observa que está totalmente vacío

 

 

Si siguiese el problema, realice este procedimiento:

 

Aviso: El siguiente procedimiento implica la modificación del Registro. Cree un punto de restauración antes de realizar el proceso y siga cuidadosamente los pasos aquí descritos. 

  1. Abra Inicio, Ejecutar, escriba regedit y pulse Aceptar.
  2. Despliegue la clave HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\Enum.
  3. Haga clic sobre Edición, Permisos.
  4. Verifique que el usuario SYSTEM tenga control total sobre la clave; si no fuese así, seleccione el usuario SYSTEM y haga clic sobre la casilla Control total (columna Permitir). 
    Nota: Si el usuario SYSTEM no existiera, pulse Agregar, escriba SYSTEM, pulse Aceptar y repita el paso 4.
  5. Verifique que el usuario Todos tenga permisos de lectura (casilla Lectura, columna Permitir). Si dicho usuario no existiera, proceda como en el paso anterior.
  6. Haga clic sobre Opciones avanzadas.
  7. Marque la casilla Reemplazar las entradas de permisos en todos los objetos secundarios con aquellas entradas incluidas aquí y que sean relativas a los objetos secundarios.
  8. Haga clic sobre Aceptar y pulse Sí.
  9. Pulse Aceptar, cierre Editor del Registro y reinicie el sistema.

 

MÁS INFORMACIÓN

No estaría de más que pasara un analizador de ficheros espía y un antivirus actualizado al sistema para cerciorarse de que su sistema está limpio.  

Estoy investigando y experimentando sobre el problema ya que éste ha aparecido con regularidad en los grupos de soporte de Microsoft. Toda la información adicional que descubra quedará reflejada en este artículo tan pronto como sea posible. 

Tengo noticias de un reciente spyware que produce entre otros el efecto referido en la sección Síntomas. Se trata de Spyware.Apropos.C. Dispone de información adicional en este documento (en inglés) de Symantec, pulse aquí para verlo. Para descargar una utilidad de reparación acuda al siguiente enlace para descargarla: pinche aquí. Una vez descargada inicie el PC en Modo seguro (pulse F8 antes de que aparezca la pantalla de carga de XP, seleccione dicha opción en el menú que aparecerá) y descomprima el fichero ejecutable. Tras haber hecho esto, abra la carpeta Aproposfix que se habrá creado en la ubicación que seleccionó durante el proceso de descompresión y haga doble clic sobre el fichero RunThis.bat para iniciar la limpieza del sistema. 

Nota: La herramienta anteriormente citada no es responsabilidad ni de Fermu.com ni de ningún sitio especializado en seguridad informática. Aunque se asegura que su funcionamiento es correcto utilícela bajo su propio riesgo, realice antes una copia de seguridad de sus datos más importantes.

Si siguiese con el problema, revise los siguientes documentos de la KB de Microsoft: 

 

Daniel Martín, 2005

Revisión: 50 (25 de Julio de 2012) 

Visto: 186483