Imprimir
Categoría: Resolucion de Problemas

Puede que al tratar de configurar algún aspecto de Windows o simplemente al intentar acceder a algún cuadro de diálogo se encuentre con que éste no está disponible o aparece un mensaje indicándole que contacte con el administrador.

SÍNTOMAS

Puede experimentar lo siguiente en su sistema Windows:

  • Faltan pestañas en Propiedades de pantalla.
  • El Administrador de tareas no aparece al pulsar Ctrl+Alt+Supr y la opción para ejecutarlo está deshabilitada (en gris).
  • No puede acceder a ciertos apartados de Propiedades de Internet (en Internet Explorer).
  • Internet Explorer tiene otra página de inicio y/o de búsqueda.

Adicionalmente puede aparecer un mensaje como el siguiente:

Esta operación ha sido cancelada debido a las restricciones especificadas para este equipo. Póngase en contacto con el administrador del sistema.

CAUSA

Estos comportamientos suelen estar causados por una serie de ficheros que interfieren en el buen funcionamiento del ordenador llamados "ficheros espía", o bien por una infección de virus. Este tipo de archivos maliciosos suelen establecer restricciones en el equipo para evitar que el usuario modifique ciertos aspectos de la interfaz de Windows o que éste pueda utilizar herramientas para eliminar algunos efectos secundarios que producen.

SOLUCIÓN

En primer lugar hágase con un programa especializado en la eliminación de ficheros espía y no olvide actualizarlo con la última definición de firmas antes de pasarlo por el sistema. Los programas de este tipo más conocidos son:

Tiene más información sobre herramientas de eliminación de software malicioso en nuestra sección de enlaces.

En segundo lugar pase un antivirus actualizado al PC. Fabricantes conocidos de antivirus son Mcafee, Symantec, Panda, Kaspersky, por ejemplo, y suelen disponer de versiones de evaluación en sus respectivos sitios web:

Si tras haber eliminado todos los ficheros espía y/o virus que le presente el programa analizador (utilice varios para cerciorarse de que su sistema está completamente limpio) siguiesen aplicadas las restricciones, descargue este pequeño script de nuestro sitio web: Complemento Antiespías.

MÁS INFORMACIÓN

La herramienta Complemento Antiespías es un script que contiene muchos de los valores de Registro y demás parámetros que suelen modificar los ficheros espía o virus con el propósito de producir una serie de comportamientos negativos en Windows. No ejecute esta herramienta si tiene aplicadas ciertas directivas en el equipo, Complemento Antiespías está únicamente dedicado a usuarios hogareños que no tienen aplicada ninguna directiva de restricción (o que ni siquiera saben cómo establecerlas).

Nota: Complemento Antiespías no elimina los ficheros espía o virus, únicamente se ocupa de los posibles efectos secundarios que éstos puedan producir en el sistema. Utilice la herramienta tras haber eliminado todos los ficheros espía de su ordenador y si, tras ello, experimenta alguno de los síntomas recogidos anteriormente.

Tenga en cuenta que tras pasar esta herramienta es muy probable que tenga que volver a establecer la página de inicio, de búsqueda, etc. que utilice normalmente en Internet Explorer.

Nota: No olvide pasar la herramienta en todas las cuentas de usuario que experimenten las restricciones mostradas en el apartado Síntomas.

Última versión de Complemento Antiespías: 1.5 (1 de enero de 2006)

Daniel Martín, 2005

Revisión: 3.3 (23 de mayo de 2006)

Visto: 18773