Imprimir
Categoría: Tips

En versiones anteriores de Windows una opcion muy popular para iniciar una aplicación era introducir directamente la orden en el cuadro de dialogo Ejecutar. Al cual podiamos acceder directamente desde el menú de inicio. Estos comandos nos llevan a poder acceder directamente a aplicaciones y funciones de Windows de forma directa y sin tener que buscarlos. En versiones posteriores a Windows XP esta función a ido en desuso, más que nada por que podemos acceder de forma directa a todas las aplicaciones de Windows con tan solo buscar parte del nombre en el cuadro de dialogo Buscar que se introduce a partir de Windows Vista.

 

No obstante, muchos usuarios siguen prefiriendo acceder a determinadas funciones de Windows a base de comandos. Entre otras cosas porque sabiendo el comando podemos automatizar scripts o programar determinadas tareas. Sea como sea, en este artículo os listamos los nuevos comandos que se han introducido en Windows 8.

Os recordamos que el cuadro de dialogo ejecutar sigue accesible con tan sólo presionar las teclas Windows + R.


windowsAnyTimeUpgradeUI. - Agregar nuevas características a Windows 8.
bootim - Accedemos a las opciones avanzadas de inicio.
purchasewindowslicense – Comprar una licencia de Windows.
daprop - Accedemos a las propiedades de DirectAccess.
filehistory – Accedemos al historial de Archivos. Una funcionalidad que permite hacer copias de seguridad automaticas de nuestros archivos de forma que podamos recuperarla de forma inmediata en caso de perdidas o daños en el archivo principal. Activar esta funcionalidad puede provocar que nuestro disco duro consuma mucho espacio.
recoveryDrive - Accedemos al asistente para crear una unidad de recuperación.
systemreset - Actualizamos nuestro PC. La actualización del equipo conlleva que se restauren las configuraciones de origen de nuestro sistema operativo. Todas las aplicaciones que hayamos instalado cuyo origen no sea la Tienda de Windows serán eliminadas.
stepsrecorder – Inicia la grabadora de acciones de usuario
launchtm - Lanzamos el administrador de tareas. También funciona el antiguo comando taskmgr que realiza la misma acción.
tabtip – inicia el teclado tactil y el sistema de reconocimiento de escritura.
isoburn – Esta herramienta la utilizamos para iniciar la grabación de una imagen de Windows
smartscreensettings – Accedemos directamente a Windows SmartScreen.
wsreset – Limpiamos la cache de la Tienda de Windows.
wusaInstalador independiente de archivos de Windows Update


Si conoceis algun comando más que no haya incluido en esta lista podéis utilizar los comentarios para indicarlo y lo agregaré gustosamente  :)

Visto: 12370