Imprimir
Categoría: Tips
Todos cogoogle search.PNGnocemos el cuadro de búsqueda  de Windows 7 que nos permite buscar de forma instantánea archivos en nuestro ordenador,  simplemente tecleando parte de su nombre o contenido en la caja de búsqueda de Windows 7. Lo que  quizás sea menos conocido son los  “conectores de Búsqueda” (search connector en inglés) que nos permiten llevar al extremo las capacidades de búsqueda de Windows 7. Mediante estos conectores de búsqueda  podemos buscar directamente en Google, en youtube o en la Wikipedia sin tener que abrir nuestro navegador ya que los resultados aparecerán directamente en la caja de búsqueda del menú de inicio de Windows 7.

En realidad los conectores de búsqueda son tan flexibles que nos permiten buscar directamente en cualquier recurso online. En los artículos de la msdn tenéis el esquema que se utiliza para estos archivos, que no son más que simples archivos de texto que contienen una estructura XML.

Un ejemplo de esta estructura la tenéis en este texto de ejemplo, que permite buscar directamente desde Windows 7 artículos de esta web.

 



Fermu Website
>Busqueda de articulos en Fermu Website.
fermu.com
&count=50&format=rss"/>

 

Lo único que teneis que hacer es copiar y pegar el texto  que os acabamos de citar en el bloc de notas de Windows y guardarlo con cualquier nombre y con extensión .osdx. Al hacer doble click sobre el archivo que acabais de guardar, Windows 7, lo reconocerá como un archivo con un conector de búsqueda válido y podreís buscar directamente desde el cuadro de Búsqueda del menú de inicio.

Podeis modificar este archivo para dar soporte de búsqueda  en Windows 7 a cualquier sitio web que deseéis . Sólo teneis que modificar el texto en rojo.

Tenéis muchos conectores de búsqueda ya preparados para buscar en multitud de sitios,  por ejemplo , podeís buscar directamente en Windows 7 cualquier elmento de  Flickr, videos de  Youtube, o artículos de la Wikipedia, a parte de la búsqueda directa en google o en bing. Os dejamos unos archivos ya preparados para agregar esta funcionalidad a Windows. Sólo tenéis que descargar el archivo, descomprimirlo y hacer doble click en el conector de búsqueda que deseéis agregar.

Además podemos agregar la funcionalidad de buscar en internet desde la caja de búsqueda de Windows 7, sin necesidad de agregar conectores de búsqueda de terceros. Para ello sólo tenéis que teclear desde la caja de búsqueda del menú de inicio, “gpedit.msc”, y navegar hasta la rama  Configuración de usuario > plantillas administrativas > menú de inicio y barra de tareas. En la pantalla de la derecha deberéis hacer doble click “agregar vínculo buscar en internet al menú de inicio”.

gpedit buscar.PNG

En cuanto reiniciéis sesión, se habilitará un nuevo ítem que aparecerá con tan sólo teclear algo en la caja de búsqueda y que os permitirá buscar directamente en internet utilizando para ello el motor de búsqueda de vuestro navegador predefinido.

Los que tengais una versión Home de Windows 7 tendréis que modificar el registro de Windows para ello podeis descargar el archivo AddSearchInternetLinkInStartMenu, de nuestro repositorio que hará los cambios de forma automática por vosorros


buscar en internet.png

 

Artículos relacionados,

Agregar el vínculo Buscar en Internet al menú de inicio de Windows 7

Visto: 20489