Descripción del servicio: En Windows XP este servicio se encarga de hacer funcional la herramienta Restaurar sistema. Accesible desde Inicio > Todos los programas > Accesorios > Herramientas del Sistema > Restaurar sistema.

Puede cambiarse el estado de este servicio directamente desde la interfaz gráfica. Para ello, desde Restaurar sistema, basta con elegir “Configuración de restaurar sistema” y a continuación marcar la casilla Desactivar Restaurar sistema (y el servicio se detendrá) o desmarcarla (y el servicio se iniciará).

A partir de Windows Vista este servicio desaparece como tal y sus funciones pasan a estar integradas en el servicio Copia de Seguridad.


 

Nombre en inglés: System Restore Service

Nombre de Windows: srservice

Archivos asociados: srsvc.dll

Ruta del ejecutable: WINDOWS\system32\svchost.exe -k netsvcs

¿Establece una conexión o escucha tras algún puerto?: No.

Estado: Iniciado y en Automático tanto en XP Home como en XP Prof (así es como está por defecto tras la instalación de SP2).

¿Inicia en alguna cuenta?: Se ejecuta en la Cuenta de Sistema local (ver esto).

 Depende de: este servicio depende del servicio Llamada a Procedimiento Remoto (RPC).

 Servicios que dependen de este servicio: ningún servicio depende de este servicio.

 Ubicación en el registro de Windows:

HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\Services\srservice
En el valor ImagePath (que aparece al pinchar sobre la clave anterior) debe haber %SystemRoot%\system32\svchost.exe -k netsvcs. Debe ser de tipo REG_EXPAND_SZ.

En la subclave HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\Services\srservice\Parameters el valor ServiceDll (que aparece al pinchar sobre la subclave anterior) debe tener C:\WINDOWS\system32\srsvc.dll y ser de tipo REG_EXPAND_SZ, siempre que tengamos XP instalado en C:\

Archivo reg para reparar el servicio: tanto para XP Home, como para Prof, pinchar aquí.