Windows 7 y Windows Vista

Descripción del Servicio:     Este servicio  es  el  responsable de   enviar la información relevante que ayudará a identificar la causa de los problemas que nos vayan surgiendo en nuestro trabajo diario con Windows  también es el responsable de tramitar la recepción de las posibles respuestas que recibamos dando solución a nuestro problemas. Este servicio  trabaja en conjunto con   el servicio  de Ayuda del Panel de control de Informes de problemas y soluciones.

 Os recordamos que en Windows 7 el nivel de privacidad sobre los informes de errores enviados a Microsoft se pueden controlar desde el Panel de Control > Sistema y Seguridad > Centro de Actividades. En el panel de la derecha  hacer click en “cambiar configuración del centro de actividades” y justo  en la parte inferior  de la ventana  que nos saldrá,  deberemos hacer clic en la opción, Configuración de informe de errores. 

Por cierto, a partir de Windows Vista este servicio ofrece la posibilidad de que los desarrolladores puedan utilizar esta aplicación para poder recibir informes de los posibles bugs y errores que surjan en el uso de sus aplicaciones y como no, también ofrece la posibilidad de enviar soluciones a partir de este mismo medio. Las especificaciones de la API que permite esto están documentadas en la MSDN.

Ruta del ejecutable. D:\Windows\System32\svchost.exe -k WerSvcGroup

Nombre en Inglés:
  Windows Error Reporting Service

Nombre de Windows:  WerSvc

Archivos asociados:
  \windows\system32\wersvc.dll

¿Establece una conexión o escucha tras algún puerto?
. No.

 Tipo de Inicio: 
  Manual en Windows 7 en todas sus versiones. Automático en Windows vista en todas sus versiones.

¿Inicia en alguna cuenta?:
Se ejecuta en la Cuenta  de  sistema local (ver esto).

Depende de:
  Sin dependencias

Servicios que dependen
:  Sin dependencias

Ubicación en el registro de Windows:

HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\services\WerSvc


Windows XP

Descripción del Servicio: este servicio es el “famoso” servicio que se encarga de enviar mensajes de error de aplicaciones y programas a Microsoft (preguntando antes al usuario si desea hacerlo). Igualmente, permite la impresión del log de reporte de dicho error.
Es posible deshabilitar el envío de mensajes de errores directamente desde Windows. Para ello: clic derecho sobre Mi PC > Propiedades > Opciones avanzadas > Informe de errores. Si marcamos “Deshabilitar informe de errores”, tras cerrar la sesión, el servicio se detendrá; y se iniciará si marcamos la otra casilla.

Nombre en inglés: Error Reporting Service

Nombre de Window
s: ERSvc

Archivos asociados
: ersvc.dll

Ruta del ejecutable:
WINDOWS\System32\svchost.exe -k netsvcs

¿Establece una conexión o escucha tras algún puerto?
: No.

Estado: Iniciado y en Automático tanto en XP Home como en XP Prof (así es como está por defecto tras la instalación de SP2).

¿Inicia en alguna cuenta?:
Se ejecuta en la Cuenta de Sistema local (ver esto).

 Depende de: este servicio depende del servicio Llamada a Procedimiento Remoto (RPC).

 Servicios que dependen de este servicio: ningún servicio depende de este servicio.

 Ubicación en el registro de Windows:
HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\Services\ERSvc

En el valor ImagePath (que aparece al pinchar sobre la clave anterior) debe haber %SystemRoot%\System32\svchost.exe -k netsvcs. Debe ser de tipo REG_EXPAND_SZ.

En la subclave

HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\Services\ERSvc\Parameters el valor ServiceDll (que aparece al pinchar sobre la subclave anterior) debe tener %SystemRoot%\System32\ersvc.dll y ser de tipo REG_EXPAND_SZ.

 
Archivo reg para reparar el servicio: tanto para XP Home como para Prof, click aquí

Actualizado 02/06/11 by Webmaster