Imprimir
Categoría: Los Servicios de Windows

Descripción del servicio: Cambio rápido de usuario es una característica de Windows que permite que varios usuarios inicien sesión al mismo tiempo en una única máquina. El servicio, en realidad, se encarga de proporcionar compatibilidad para viejas aplicaciones anteriores a Windows 2000 que no están preparadas para ejecutarse en este entorno. El servicio en si solo se inicia si hay más de un usuario logueado al mismo tiempo.

El cambio rápido de usuario no está disponible si el equipo forma parte de un dominio y si el equipo tiene más de 64MB de memoria RAM. Hay más información sobre este servicio en esta nota técnica de Microsoft. 

Este servicio esta discontinuado a partir de Windows Vista.

 

Nombre en inglés: Fast User Switching Compatibility

Nombre de Windows: FastUserSwitchingCompatibility

Archivos asociados: shsvcs.dll

Ruta del ejecutable: WINDOWS\System32\svchost.exe -k netsvcs

¿Establece una conexión o escucha tras algún puerto?: No.

Estado: Iniciado y en Manual tanto en XP Prof como en XP Home (así es como está por defecto tras la instalación de SP3).

¿Inicia en alguna cuenta?: Se ejecuta en la Cuenta del Sistema Local (ver esto).

Depende de: este servicio depende del servicio Servicios de Terminal Server (el cual depende de otros, ver su ficha correspondiente).

Servicios que dependen de este servicio: ningún servicio depende de este servicio.

Ubicación en el registro de Windows:

HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\Services\FastUserSwitchingCompatibility

En el valor ImagePath (que aparece al pinchar sobre la clave anterior) debe haber %SystemRoot%\System32\svchost.exe -k netsvcs. Debe ser de tipo REG_EXPAND_SZ.

En la subclave HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\Services\FastUserSwitchingCompatibility\Parameters el valor ServiceDll (que aparece al pinchar sobre la subclave anterior) debe tener %SystemRoot%\System32\shsvcs.dll y debe ser de tipo REG_EXPAND_SZ.

Archivo reg para reparar el servicio: tanto para XP Home como para Prof, pinchar aquí.

Visto: 28237