Imprimir
Categoría: Los Servicios de Windows

Descripción del servicio: Este servicio ha sido discontinuado a partir de Windows Vista. En Windows XP es el que se encarga de proporcionar los documentos de ayuda tanto offline como online a los que podemos acceder a través del menú de Inicio > Ayuda. Si deshabilitamos este servicio no podremos acceder, por tanto, a la función de Ayuda de Windows XP. Otra característica que tampoco nos funcionará será el asistente para compatibilidad de programas al que podemos acceder a través del menú de Inicio > Todos los programas > Accesorios.

Si el servicio está mal configurado y/o deshabilitado se puede producir un Error 2, así como un Error 1803.
Hay alguna actualización automática de Windows Update que no se instala correctamente si este servicio está deshabilitado, como indica este artículo de la KB:

Nombre en inglés: Help and Support

Nombre de Windows: helpsvc

Archivos asociados: pchsvc.dll, helpsvc.exe

Ruta del ejecutable: WINDOWS\System32\svchost.exe -k netsvcs

¿Establece una conexión o escucha tras algún puerto?: No, aunque puede hacer uso de Internet cuando algún tema de ayuda requiera la conexión online. En ese caso, es el archivo helpctr.exe el que se conecta.

Estado: Iniciado y en Automático tanto en XP Prof como en XP Home (así es como está por defecto tras la instalación de SP2).

¿Inicia en alguna cuenta?: Se ejecuta en la Cuenta del Sistema Local (ver esto).

Depende de:  Llamada a procedimiento remoto (RPC).

Servicios que dependen de este servicio:  Sin dependencias

Ubicación en el registro de Windows:

HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\Services\helpsvc

En el valor ImagePath (que aparece al pinchar sobre la clave anterior) debe haber %SystemRoot%\System32\svchost.exe -k netsvcs. Debe ser de tipo REG_EXPAND_SZ.

En la subclave HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\Services\helpsvc\Parameters el valor ServiceDll (que aparece al pinchar sobre la subclave anterior) debe tener %WINDIR%\PCHealth\HelpCtr\Binaries\pchsvc.dll y ser de tipo REG_EXPAND_SZ.

Archivo reg para reparar el servicio: tanto para XP Home como Prof, pinchar aquí.

Visto: 23523