Imprimir
Categoría: Scripting
 En el artículo de hoy os presento un par de scripts que he visto circulando por internet que me parecen sumamente útiles ya que permiten hacer un punto de restauración en el sistema   a golpe de ratón mediante un solo clip.

La forma clásica para hacer un punto de restauración ya sabéis que lleva demasiados pasos. :
  1. Para empezar tenemos que ir al botón logo de Windows y hacer con el botón derecho en Equipo para seleccionar propiedades en el menú contextual.
  2. En la nueva ventana que nos saldrá seleccionamos la opción, protección  del sistema,  del menú de la derecha  
  3. Nos saldrá un nuevo cuadro de dialogo en el que tendremos que presionar el botón Crear para proceder establecer nuestro nuevo punto de restauración.
En realidad son sólo tres sencillos pasos   pero cómo sabemos que el tiempo es oro  y que las cosas son más sencillas hacerlas a golpe de click que yendo de ventana en ventana os presentamos un  script que os llevará directamente   a la ventanita que salé cuando presionamos el botón crear, es decir, al último paso que acabamos de ver y este es el Script.
 

If WScript.Arguments.Count = 0 Then
    Set objShell = CreateObject("Shell.Application")
    objShell.ShellExecute "wscript.exe", Chr(34) & WScript.ScriptFullName & Chr(34) & " Run", , "runas", 1
Else
    GetObject("winmgmts:\\.\root\default:Systemrestore").CreateRestorePoint InputBox("Escriba una descripción para ayudar a identificar el punto de restauración:","Crear Punto de Restuaración - fermu.com"), 0, 100
End If


Los más avezados en esto del scripting observareis  el comando runas en el código anterior, este comando se encargará de llevar a cabo el proceso con elevación de privilegios y es un paso totalmente necesario para poder crear nuestro punto de restauración.
Pues ya está, todo, sólo nos queda abrir el bloc de notas, pegar el código que os acabamos de dejar y guardar el archivo como PuntoRestauración.vbs. Si  guardais el script en un sitio accesible, cómo por ejemplo en vuestro escritorio, podréis crear punto de restuaración fácilmente.

Podemos verificar si se ha creado correctamente el punto de restauración  iniciando la herramienta Restaurar Sistema,  ubicada en Inicio > todos los programas > accesorios > herramientas del Sistema.   Cuando nos pregunte seleccionaremos la opción Elegir un punto de restauración y haremos click en siguiente y ahí aparecerá nuestro punto de restauración listado, identificable por la descripción que le hayamos dado con anterioridad.

Finalmente os dejamos en nuestra sección de descargas un archivo rar que contiene dos scripts. En uno os preguntará por la descripción del punto de restauración y otro lo hará de forma silenciosa sin preguntar nada de nada, lo cual puede ser útil para crear puntos de restauración de forma automatizada  mediante el programador de tareas cuando nosotros deseemos. 

Os recordamos que para que los scripts funcionen correctamente tenéis que tener  activada la funcionalidad de restaurar sistema en vuestra máquina

Visto: 12823