“Command Prompt”

En esta sección podremos cambiar funcionalidades de la ventana de comandos.

Pinchando sobre ella, nos aparece una sección llamada Command Prompt con dos posibilidades de cambio:

- Filename completion: aquí podremos cambiar la tecla que usaremos para completar los nombres en la ventana de comandos. Si hacemos Inicio > Ejecutar y escribimos cmd, llegaremos a la ventana de comandos. Según la tecla que tengamos seleccionada en esta sección, al pulsarla nos irá cambiando los disntos nombres de archivos de la carpeta en la que esté situado el prompt. Puesto que el menú desplegable está totalmente claro, no es necesario especificar cuál es cada tecla. None no elige ninguna.

- Directory completion: de nuevo, si estamos en la ventana de comandos y vamos a cambiar de directorio, tendremos que escribir cd. Pues para ir cambiando de directorio, elegimos la combinación de teclas que queremos pulsar.

Hay otra casilla llamada Enable selection coloring. Es una característica bastante curiosa y, quizá, poco conocida. Veámosla. Si abrimos una ventana de comandos, podemos hacer click con el botón derecho del ratón donde pone el texto (arriba) “Símbolo del sisteam”, elegimos Editar > Marcar. A continuación, podemos, manteniendo pulsada la tecla Mayúsculas, y con las teclas de los cursores, seleccioonar el texto que queramos. Una vez selecionado, y si tenemos marcada esta casilla, podemos cambiar el color del texto, pulsando las teclas desde Alt+0 a Alt+9, y también cambiar el color del fondo, pulsando conjuntamente las teclas Ctrl+0 hasta Ctrl+9.